jueves 29 de julio de 2021
SOCIEDAD | 28-06-2021 11:23

10 consejos para una videollamada perfecta

A raíz de la pandemia comenzamos a realizarlas y ahora son el día a día. Sin embargo, a veces tenemos problemas con ellas, pero son fácilmente prevenibles. Tomá nota.

Las videoconferencias han tomado un rol protagónico no sólo para las reuniones de trabajo y las clases, sino hasta en los encuentros familiares y cuando compartimos entre amigos. Y aunque el año pasado las reglas y los códigos aún no estaban claros en cuanto a este tipo de recursos online, la Netiquette, o la forma correcta o aceptable de comunicarse en Internet, ya ha establecido parámetros para hacer un buen uso de las videollamadas.

Incluso, la cuenta @ratemyskyperoom en la red Twitter se ha hecho muy famosa por calificar los escenarios o sets usados por gobernantes, famosos y periodistas durante sus videoconferencias o entrevistas online, convirtiéndose en una especie de “policía de las videollamadas”.

Aunque no seamos famosos o un político prominente, es sano tener en cuenta ciertos parámetros generales para sacar mayor provecho de esta experiencia virtual, tanto como si estuviéramos en una reunión presencial.

Para tener una excelente videollamada a través de tu equipo, es importante revisar que incluya tecnología y funciones avanzadas en el tema de audio.
Control: Para una buena reunión virtual, es importante el ancho de banda. Verificar que el router y el servicio de internet funcionen con normalidad.

Recomendaciones de expertos:

1. Espacio: una oficina en casa bien organizada va a facilitar la productividad y al realizar las sesiones de videoconferencia, un espacio de trabajo agradable va a proyectar una imagen positiva.

2. Iluminación: lo mejor es hacer la videollamada en un espacio con mucha luz natural. De ese modo, la imagen del rostro va a ser nítida y clara. En caso de no tener demasiada iluminación solar, lo mejor es colocarse frente a una fuente de luz artificial, que no sea demasiado intensa.

3. Vestimenta: aunque hagamos homeoffice, el vestuario sigue importando. No es necesario estar con corbata, en el caso de los hombres, pero se debe proyectar una imagen ejecutiva, utilizando ropa “de trabajo” siempre y cuando no haya un código de vestimenta que obligue a vestir de otra manera.

4. Preparación: si somos los organizadores del encuentro, enviar con anticipación a los asistentes la agenda de los temas a tratar. Además, todos los documentos o archivos que deberían tener a mano durante la realización del meeting.

5. Rendimiento: antes de iniciar la sesión (en caso de ser el moderador) o antes de entrar en la sala virtual, cerrar todos los programas o aplicaciones que tengamos abiertos. Deberíamos clausurar los softwares, especialmente los que contengan datos personales o que exijan mucho esfuerzo al procesador, para un mejor rendimiento del equipo.

Para tener una excelente videollamada a través de tu equipo, es importante revisar que incluya tecnología y funciones avanzadas en el tema de audio.
Anillo Led: Mejor Luz.

6. Pestañas: los programas para webinars y videoconferencias permiten compartir pantalla, por esto es una buena idea cerrar todas las pestañas del navegador que no tengan que ver con la celebración de la sesión. De este modo evitamos compartir información privada con los asistentes a la reunión virtual.

7. Conexión: para un buen desarrollo de la reunión virtual, es importante el ancho de banda. Si la conexión funciona de forma deficiente, tendremos problemas para seguir con normalidad la sesión. Verificar que el router y el servicio de internet funcionen con normalidad. Mucha gente hace la prueba realizando un par de búsquedas en un buscador como Google.

8. Audio y video: hacer una prueba del software de videoconferencia antes de la sesión, sobre todo si es la primera vez que lo utilizamos. Muchos sistemas tienen una función de prueba o test en el menú de ajustes.

9. Niños en casa: en estos tiempos es probable que todos los miembros de la familia estén en casa, por lo que, si tenemos niños decirles que vamos a estar en una reunión y proponerles una actividad que los entretenga, para evitar que aparezcan en medio de la reunión de trabajo.

10. Sentarse bien: una publicación de Forbes reseña que sentarse bien proyecta señales no verbales de energía, entusiasmo e, incluso, de estilo de vida saludable. Según esa regla, una postura desenfadada o forzada, puede transmitir letargia, desinterés y apatía.

No olvidar el equipo ideal:

Para tener una excelente videollamada a través de tu equipo, es importante revisar que incluya tecnología y funciones avanzadas en tema de audio. "Tecnologías como TrueHarmony™ usan un diseño cónico que entrega bajos más profundos y más volumen; PurifiedVoice™, con micrófonos duales y tecnología de formación de haces, cubre todos los rincones de la habitación, lo que garantiza una audición fuerte y clara, sin interferencias del ruido de fondo", aseguran en la empresa Acer, quien ha puesto especial atención en incluir mejoras importantes en sus equipos a nivel de audio.

No es difícil lograr una videollamada si tenés en cuenta todos estos consejos. Así podrás apreciar cada una de tus comunicaciones.

 

Fuente: acer.com

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios