Posiblemente alguna vez te hayas preguntado cómo pueden las celebrities lucir unas sonrisas tan blancas y perfectas: el secreto, en muchos casos, está en las carillas dentales. Ya sean de porcelana o composite, son pequeñas y finas láminas que se pegan en la parte externa de los dientes mediante un cemento o resina especial que las fija de manera firme y segura para corregir, por ejemplo:
La química del beso, beneficios cuerpo-mente
El esmalte desgastado del diente
La alineación de dientes desiguales
La separación entre dientes
Las decoloraciones
Las roturas
Las grietas, etc.
Su objetivo, es puramente estético y no resuelven los problemas bucodentales existentes. Es más, para evitar riesgos, es necesario solucionar todos los problemas que presente la dentadura antes de colocar las carillas estéticas. Para ello, es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Elegir un odontólogo con experiencia.
Entender que no son imprescindibles, sino una opción estética específica.
Ayudan a personalizar la sonrisa de una manera radical, específica y brusca.
Cómo se colocan:
Dependiendo del tipo de carillas utilizado, en general, serán necesarias entre dos y tres visitas al dentista.
En la primera visita es necesario determinar los resultados que el paciente pretende conseguir y, tras el examen de su dentadura, el odontólogo analizará los posibles tratamientos más adecuados a los objetivos.
En la segunda visita, para el caso de carillas de composite, se colocan las carillas y no suele ser necesaria visita adicional. Para el caso de carillas de porcelana, en esta visita se realizará la preparación de los dientes y se toman las medidas con moldes y, de ser necesario, con radiografías. Estos datos serán enviados al laboratorio para la fabricación totalmente personalizada de las carillas, asegurando, por tanto, un ajuste perfecto.
En la tercera visita se colocan las carillas de porcelana preparando previamente los dientes aplicando un cemento especial.
Cuánto duran:
Son técnicas de larga duración. Las carillas de porcelana ofrecen mayor vida útil y resistencia que las de composite, ambas pueden durar muchos años.
Pueden astillarse o romperse, tal y como sucede con los propios dientes, pero no suele ser frecuente. No obstante, será el odontólogo quien determine el tiempo óptimo de uso y el mantenimiento más adecuado para cada caso.
Toda rehabilitación estética con el uso de carillas es una excelente opción para cambiar de manera radical y rápida, la morfología y apariencia bucodental.
Dr. Gastón Ariel Rodríguez Catanese
Odontólogo especialista en Rehabilitación bucodental M.P: 9396 / MN: 272.902
@Catanesekernodontologia
at Redacción Mía
Comentarios