Sunday 28 de April de 2024
SALUD | 10-11-2012 19:10

¿Para qué hacer terapia?

La gente suele acercarse a un consultorio después de que las cosas en su vida están de una manera casi insostenible y donde el nivel de angustia es muy alto. Suelen sentir que no pueden con sus vidas y que todo poco a poco se va desmoronando sin poder hacer nada o sin saber que hacer.

El motivo de la consulta es variado desde problemas para encontrar trabajo, problemas afectivos, dificultades de relación de pareja, familiares como también temas emocionales, se sienten angustiados y sin ganas de hacer cosas desde hace mucho tiempo. Muchos también quieren cambiar aspectos o conductas de si mismo que no les gustan o les dificultan para el logra de sus objetivos.

La terapia, no solo es para resolver situaciones que no nos gustan o remitir síntomas, sino también como estilo de vida.

Ayuda a incrementar positivamente nuestra vida, manteniéndonos de manera adecuada y positiva nuestra esencia interior, que de una manera profunda es lo que nos permite estar en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno contribuyendo a prevenir desde enfermedades hasta dificultades afectivas y emocionales.

La visión del proceso terapéutico es un espacio de desarrollo y crecimiento personal donde las personas que acuden no solo les interesa cambiar aquellos síntomas, conductas o aspectos de sí mismos que no les gustan sino que la terapia se transforma en un método de cambio, crecimiento y desarrollo personal cuya finalidad es la expansión de todo nuestro potencial en todos los ámbitos en los que nos movemos o que nos expresamos.

Es una forma de obtener nuestra propia autorrealización, descubriendo nuestra misión en la vida y convirtiéndonos en un fuerte factor de motivación hacia el cambio positivo en todos los seres humanos que nos rodean, logrando a su vez trascender y enriquecer el mundo que habitamos.

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario