Oreiro y Peretti se vuelven a encontrar para vivir la reapertura de los cines argentinos (Freepik)

espectáculos

Oreiro y Peretti se vuelven a encontrar para vivir la reapertura de los cines argentinos

La noche mágica es el primer filme argentino que llega en la esperada reapertura de los cines. Natalia y Diego hicieron juntos Música en espera (2009) y Wakolda (2013).

Por Redacción Mía

La primera película argentina que llega acompañando la esperada apertura de los cines, cerrados por la pandemia de coronavirus, es La noche mágica, protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti y dirigida por Gastón Portal, que se estrena hoy el 11 de marzo.

El filme, una innovadora comedia dramática con ritmo y suspenso de thriller, dirigida por Gastón Portal, cuenta también con las actuaciones de Pablo Rago y Esteban Bigliardi. Y está producida por Aeroplano.

Nicola (Diego Peretti), un excéntrico ladrón de guante blanco que, como Papá Noel lleva una barba blanca y un gorro rojo, se dispone a realizar un atraco en la víspera de Navidad. Elige una casa de San Isidro, en la que sorprende a Kira (Natalia Oreiro), Juan (Esteban Bigliardi) y a su mejor amigo Cachete (Pablo Rago), en una incómoda e inesperada situación.

Kira y su amante Cachete se encuentran en el dormitorio cuando oyen llegar a Juan, el marido de Kira. Cuando Cachete se esconde en el balcón, se encuentra con algo peor; Nicola (Diego Peretti), que vestido de Papá Noel fue para robar.

Nicola procede a esposar a todos los presentes, pero el atraco se complica cuando se encuentra con Alicia, la pequeña hija del matrimonio, quien apenas lo ve le extiende una lista de deseos.

Oreiro y Peretti ya trabajaron juntos en cine haciendo las películas Música en espera (2009) y Wakolda (2013).

El guion es de Gastón Portal y Javier Castro Albano. Y fue producida por Sebastián Aloi (El fondo del mar, Fase 7, Reloca). El director de fotografía fue Rodrigo Pulpeiro (La odisea de los giles, Mi obra maestra). Y el filme contó con el montaje de Guillermo Gatti (El ángel), música de Pablo Borghi (Un gallo para Esculapio), sonido de Fernando Soldevila, y arte de Marina Raggio