Para reducir los niveles de ácido úrico, nada mejor que una cura de cerezas. (Shutterstock)

NUTRICION

Los beneficios de la cereza

Es el fruto de la flor de sakura, un símbolo de la belleza para los japoneses. Contiene muchas vitaminas y minerales y un sinfín de propiedades nutritivas que favorecen nuestra salud y belleza.

Por Redacción Mía

Aportes nutricionales:

Con tan solo 59 calorías cada 100 g, esta deliciosa fruta nos brinda importantes nutrientes. Destaca su contenido en potasio, mineral que favorece la formación de orina y también en fibra, que le confiere un efecto laxante. Entre sus vitaminas se pueden mencionar la C, el ácido fólico, el betacaroteno o provitamina A y las vitaminas B1 y B6. Además, es rica en antocianinas y ácido elágico, poderosos antioxidantes.

Combate la artritis:

Gracias a sus componentes depurativos y antioxidantes, así como a la presencia de ácido salicílico, las cerezas tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que tienen efectos beneficiosos contra el reumatismo y la artritis.

Aliada en la diabetes:

Reducen el riesgo de aparición de esta enfermedad y sus complicaciones (retinopatía, etc.). Además, son bien toleradas por los diabéticos por su contenido en fructosa y levulosa, de bajo índice glucémico.

Deben conservarse en la parte alta de la heladera, sin amontonarlas y tapadas con film o un paño, un máximo de tres días. Deben elegirse y consumirse en su punto.

Anticolesterol:

Ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y su posible acumulación en el hígado. Evitan también la formación de cálculos biliares.

Dan saciedad:

En caso de estar a dieta para reducir peso son muy beneficiosas por su efecto saciante, laxante y diurético. Esto se debe a su contenido en fibra, agua y potasio, así como al bajo aporte de lípidos y sodio.

Amiga del corazón:

Los componentes fenólicos que abundan en la cereza protegen el sistema cardiovascular y previenen la angina de pecho y el infarto de miocardio.

Buenas para la piel:

Gracias a sus vitaminas A y C protegen y suavizan la piel. También favorecen el bronceado por su contenido en caroteno y pueden ayudar a reducir la celulitis, pues mejoran la microcirculación y la inflamación del tejido subcutáneo.

Protege del cáncer:

Comer cerezas ayuda a reducir el riesgo de cáncer, en particular el de colon. Su contenido en ácido elágico refuerza sus propiedades protectoras.

Antiage:

Los componentes de la cereza depuran el organismo y protegen el sistema nervioso y vascular, por ello puede considerarse un alimento antiedad.