Cocina

La achicoria, la raíz que reemplazará tu café diario

La achicoria es una raíz milenaria, posee cantidad de beneficios.

La achicoria es una raíz milenaria, posee cantidad de beneficios.

En estas épocas de calor el café no suele ser el mejor compañero del día ya que no nos refresca. Si estás buscando una alternativa diferente y saludable para este verano, no dudes y conocé los pros de la raíz de achicoria.

La achicoria, esta raíz milenaria, posee cantidad de beneficios: es antioxidante, tiene vitaminas A y B, minerales, ácido fólico y fibra soluble. Que nuestro cuerpo reciba estos componentes se traduce en que nuestro sistema digestivo funcione mejor, reduce el colesterol, refuerza el sistema inmune y disminuye el estrés. 

Proponerse cambiar este hábito es algo que los usuarios de Pinterest, la plataforma de inspiración que los usuarios usan para organizar su vida, han estado intentando. Así lo demuestra Pinterest 100 2020, el reporte que realiza cada año Pinterest, el cual detectó un aumento de un +91% en búsquedas sobre “beneficios de la raíz de achicoria”.

Pinterest comparte ideas para inspirarte a comenzar a incluir la raíz de achicoria a tu vida, además de conocer algunos de sus beneficios.

Beneficios digestivos

Propiedades curativas

Receta café de achicoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *