Friday 26 de April de 2024
SOCIEDAD | 16-01-2018 13:56

Las mejores películas del 2017

Al momento de hacer un ranking podemos tener en cuenta distintos factores: las películas más vistas, aquellas con mejores efectos especiales, las de trama profunda o crítica social. En esta lista logramos reunir a todas aquellas que dejaron huella en su categoría. ¿Listo?

1- Lady Bird

Todavía no se estrenó fuera de los Estados Unidos. Pero se trata de una historia tan cruda, tan bien relatada que antes de que saliera al público, los críticos de cine ya le habían otorgado una calificación perfecta. Lady Bird es el seudónimo que utiliza la protagonista de la narración, Christine (Saoirse Ronan, 23), para personificar una identidad de afinidades artísticas que busca salir a la luz en un entorno precario, convencional y religioso. La historia transcurre en 2002, muestra mucho de la relación madre-hija y de una rebeldía irónica envuelta en color rosa.

Dato: Es la ópera prima de Greta Gerwig -como directora y guionista- y está camino a perfilarse como candidata al Oscar por mejor film.

https://www.youtube.com/watch?v=NBarS8525-s

2- Dunkerque

Es una controversial película bélica dirigida por Chritopher Nolan con ganancias de 525 millones de dólares a nivel mundial. Trata sobre la operación Dynamo llevada adelante por los británicos y franceses durante la Segunda Guerra.

Pese a que Harry Styles (quien cuenta con más de 57 millones de seguidores en redes sociales) se sumó al elenco con una más-que-decente actuación, el verdadero éxito de la trama recae en que no describe la guerra de manera textual sino que el foco está puesto en la de supervivencia humana.

Dato: La controversia se generó en torno a que la perspectiva británica deja afuera el enorme apoyo de los galos para lograr la retirada exitosa de los 360 mil soldados hacia las costas de Dunkerque.

https://www.youtube.com/watch?v=K-3tG4Uf6UM

3- Call me by your name

Se trata de un romance de verano que tiene lugar en el norte de Italia en 1983. A pesar de que los protagonistas sean gays, el hilo central del film no es el sufrimiento como en Secreto en la Montaña o Luz de Luna. La historia es apasionada, tiene sexo, amor y desencuentros pero prevalece la pureza con la que se revelan los sentimientos de los personajes gracias a una gran conexión entre los actores.

Dato: Se estrenó en enero de 2017 dentro del Festival de cine de Sundance. Recién en noviembre llegó a las pantallas grandes de Estados Unidos y todavía no tiene fecha de estreno en la Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=DLuih6k-Ty8

4- La forma del Agua

Guillermo del Toro trae una fantasía para adultos más allá de las palabras. La protagonista Elisa (Sally Hawkins) es muda. Se encuentra sola, aislada y trabaja en un laboratorio de alta seguridad del gobierno norteamericano, donde descubre un experimento con aspecto de monstruo y sentimientos humanos.

Dato: Algunos críticos la describen como similar al film Amélie pero en los 60's y con sexo con anfibios.

https://www.youtube.com/watch?v=dM7xJ7XfMI0

¿Cuál tenés más ganas de ver primero?

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario