Monday 29 de April de 2024
SOCIEDAD | 09-06-2016 23:08

Muestra “José Luis Cabezas – 20 años”

El martes 7 de junio del 2016 se inaugurará en el Anexo del Congreso de la Nación la muestra José Luis Cabezas – 20 años, compuesta por treinta trabajos del fotógrafo de revista NOTICIAS, asesinado el 25 de enero de 1997. Su muerte se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión desde la recuperación de la Democracia, acompañada por una inédita movilización ciudadana.

La exhibición está presentada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que la ha declarado De Interés, y es acompañada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

José Luis Cabezas comenzó a trabajar en NOTICIAS en 1989. Como reportero gráfico de la revista, retrató a las principales personalidades de la política, la cultura, los negocios, la moda y el espectáculo, componiendo una galería de la época que se refleja con justeza en esta exhibición, dividida en las categorías FAMA y PODER.

Ganó el Premio Pléyade a la Mejor Fotografía Periodística de 1995, por el retrato al Capellán José Fernández en una réplica del cementerio Darwin de la Isla Gran Malvina. La foto integra esta muestra, que permanecerá abierta al público en Avda. Rivadavia 1864, CABA, hasta el 24 de junio.

09 de junio de 2016

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario