Friday 29 de March de 2024
SOCIEDAD | 18-01-2022 10:20

10 páginas web para descargar libros gratis

En ellas encontrarás cientos de miles de obras y audiolibros que podés disfrutar en tus momentos de descanso o para capacitarte.

Te vas de vacaciones y no querés ir cargada de libros? ¿necesitás libros para estudiar? Podés bajarlos de páginas ciento por ciento legales y sin gastar un solo peso. Te vamos a mostrar diez para descarga de libros y audiolibros y podrás leerlos en la compu, en el celu, en la tablet o en un Kindle o un libro electrónico.

Por suerte, Internet funciona como una gran biblioteca pública en la que es posible encontrar cientos de miles de libros gratis y de forma legal.

Además, existen páginas, como Google Books (books.google.es), que ofrecen la posibilidad de descargar y consultar libros por Internet. Sin embargo, requieren de un proceso de registro previo en el que hay que facilitar los datos personales a cambio.

Internet funciona como una gran biblioteca pública en la que es posible encontrar cuantos libros gratis quieras y de forma legal
Para leer en la compu también.

Recomendadas:

Libroteca (libroteca.net): esta página cuenta con 56.507 libros, documentos y audiolibros disponibles para descargar en formatos .doc, .pdf, .txt o .html entre otros.

Cuenta con un buscador por autores, una sección específica de audiolibros y ofrece la posibilidad de buscar títulos en distintos idiomas y por país de procedencia de los autores.

La principal crítica que suele recibir es que su diseño resulta un poco anticuado, sin embargo, cumple lo que promete: miles de horas de lectura.

Wikisource (wikisource.org/wiki/ Portada): esta página con 114.060 documentos bibliográficos en español funciona como una gran biblioteca digital destinada a la preservación y divulgación de la literatura.

Se trata de un proyecto de la fundación Wikipedia y comparte diseño e interfaz con la enciclopedia más famosa de Internet.

Su página permite buscar las obras por nombre, autor, título, género (cuentos, obras didácticas, ensayos, épica, poesía, teatro...), país o época. Es una página muy intuitiva de utilizar y los textos pueden leerse en línea desde el navegador de internet o descargarse en formato PDF, ePub o mobi.

Project Gutenberg (gutenberg.org/ browse): esta página bautizada en honor al creador de la imprenta cuenta con un amplio archivo de libros y audiolibros en más de 50 lenguas.

Ofrece los libros en formato .html (para leerlos en internet), en formato EPUB con y sin imágenes y en formato Kindle (con y sin imágenes), entre otros. Además, ofrece la posibilidad de enviar los libros en cualquiera de los formatos a nuestro Dropbox, nuestro Google Drive o nuestra cuenta de One Cloud.

La Casa del Libro (casadellibro. com): es una página de venta de libros que también tiene sección de descarga gratuita. Se bajan en formato ePub y algunos de ellos tienen DRM, lo que quiere decir que varios de los libros gratuitos que ofrece sólo se pueden leer en sus dispositivos.

Literanda (literanda.com): se trata de una editorial con elementos propios de red social en castellano que está especializada en la publicación de libros electrónicos. Ofrece un amplio catálogo de libros para descargar (periodístico, clásicos griegos, poesía, teatro, novela negra, etc) en formato EPub, PDF y Mobi. También dan a conocer las obras de autores noveles cuyas publicaciones se pueden incorporar a su catálogo tanto de manera gratuita como pagando.

Albalearning (albalearning.com): esta página cuenta con un catálogo de libros, audiolibros y videolibros que se pueden consultar online o descargar de forma gratuita. Uno de sus atractivos es que tiene una selección de títulos con textos paralelos (español-inglés) ideales para todos aquellos que quieran practicar o aprender otro idioma.

Amazon (amazon.com): famosa por ser una de las páginas más seguras para comprar por internet, también cuenta con una sección de libros de dominio público que se pueden descargar directamente al Kindle. Para encontrarlos se debe buscar el término "libros gratis" y navegar entre los resultados.

Biblioteca nacional de España (bne. es): tiene su propio portal de documentos gratuitos que han sido digitalizados en su sede. Dibujos, fotografías, libros, grabados, tiene de todo.

Open Library (openlibrary.org): una amplia librería con cientos de miles de libros gratuitos, la mayoría de ellos de literatura clásica. Permite descargar las obras en varios formatos, e incluso se los puede leer online directamente desde la web. Todos están perfectamente catalogados por género, y tiene funciones de búsqueda avanzada.

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes (cervantesvirtual.com): se tiene acceso a todo tipo de obras pertenecientes a esta institución, incluyendo libros.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario