Thursday 25 de April de 2024
SALUD | 07-09-2019 09:50

Los 5 trabajos que afectan la audición

El progreso tecnológico reconfiguró las relaciones sociales, los vínculos afectivos y, claro, el mundo del trabajo. La salud siempre estuvo en el centro del plano laboral y así como años atrás se evaluaban variables como el esfuerzo físico, hoy el estrés y el “lado B” de algunos rubros está en el centro de la escena.

Tal es la situación de los empleos donde la exposición a sonidos muy fuertes puede deteriorar la calidad de vida e incluso generar hipoacusia. Actualmente, la Organización Mundial de la Salud estima que 466 millones de personas padecen pérdida de audición discapacitante y dentro de las causas adquiridas están ciertos entornos laborales, como aquellos en los que se emplea maquinaria ruidosa y se producen explosiones, teniendo en cuenta que sobrepasar la exposición a los 85 decibelios (dB), durante 8 horas o más, supone un serio daño acústico.

Además, la desatención de estos cuadros no sólo representa un problema para quien los padece y su círculo familiar, sino que desde el punto de vista de la salud pública tiene un costo mundial anual de 750.000 millones de dólares.

5 trabajos que afectan directamente la audición:

1) Construcción

2) Aviación y automovilismo

3) Música y entretenimiento

4) Docencia

5) Trabajadores del transporte

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario