Thursday 28 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 22-07-2019 13:43

Sacá el frío de tu cabeza

¿Cómo cuidar el cabello en invierno?

Los expertos de TreSemé recomiendan 6 tips para mantenerlo sano y con brillo durante todo el año:

1.Lavate el cabello con champú y acondicionador para reponer los aceites naturales que protegen el pelo, de esta manera no quedará expuesto al frío y el viento. Lo ideal es que el agua esté tibia para que sea confortable al contacto con la piel. Si está muy fría o caliente, puede afectar el brillo y la fuerza del cabello.

2.Secalo con toalla sin frotarlo ni escurrirlo excesivamente. Al utilizar el secador de pelo, lo más aconsejable es que lo mantengas a una distancia de 20 centímetros del cuero cabelludo para minimizar los efectos del calor extremo

en la zona.

3.Utilizá un tratamiento diario que te ayude a protegerlo de las herramientas de calor y de los fuertes cambios de temperatura (entre la calefacción de tu hogar y el frío de la calle).

4.Evitá utilizar gomitas que ejerzan mucha presión ya que pueden debilitar el cabello y quebrarlo.

5.No olvides los tratamientos semanales. Hay líneas especiales de regeneración con máscaras y pre-champú que se pueden aplicar tanto con el pelo seco como húmedo, antes del lavado tradicional, ayudando a acondicionar el cabello y evitando quiebres por deshidratación. Además, fortalecen el cabello desde el interior previniendo futuros daños.

6.Cortar las puntas regularmente es clave para mantener un cabello sano y bello. El no hacerlo puede tener consecuencias como el quiebre y la caída.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario