Monday 29 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 20-08-2017 09:50

La dulce espera

La preñez deberá tener una duración alrededor de 63 días. Sin embargo, cada perrita es diferente y puede adelantar o atrasar el día del parto pero nunca de manera extraordinaria, lo normal serán unos cinco días de atraso o adelanto según el caso. Antes que nada, debés asegurarte de que tu mascota sea una buena candidata para cruzarla. Pedile al veterinario que la exmine para segurar que no corre el riesgo de transmitir alguna enfermedad genética a los cachorros.

Tenés que estar completamente segura y consciente de que querés cruzar a tu animal. Los cachorros nos roban el corazón, pero es necesario saber que requieren de mucho tiempo y atención antes, durante y después del embarazo.

Algunos cambios que empezarás a notar.

Alimentación: es un principio vas a ir viendo cómo se incrementa la pérdida de apetito en tu perrita, incluso es normal si pierde un poco de peso. Algunos días después, comenzará a recobrarlo e incluso aumentará, y comerá muchísimo más que antes. Hay algunas expcepciones y muchas perras pueen no presentar este síntoma y ser tan glotonas como siemrpe.

Cansancio: verás que se cansará fácilmente y perderá interés en cosas tan sencillas como su paseo diario o el juego con la pelota.

Conducta: tu perra puede experimentar un cambio, tornarse un poco màs solitaria.En las primeras semanas, puede estar alejada de vos, no querer que la toquen y preferir la soledad, también puede presentar un poco de ansiedad. No te preocupes, no es para siempre, sólo se da en las primeras semanas, después volverá a ser la misma perrita amorosa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario