Friday 26 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 03-12-2017 09:15

Lágrimas de gato

Aunque los felinos tengan una actitud de independencia fuerte, sabes que dependen en muchas cosas de nosotros y ante una necesidad, no escatimarán medios para hacérnosla saber.

Cuando un gato maúlla es porque quiere decirnos algo que es sumamente importante para él, y no dejará de hacerlos hasta que hayamos entendido y atendido su necesidad.

Pero si un gato llora y le salen lágrimas reales, debes preocuparte, si son cristalinas seguro es algo pasajero; sin embargo, si tienen color y el ojo no se ve bien, debes acudir a un veterinario.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Lágrimas claras: si su ojo se ve enfermo, en este caso puede que tenga una partícula de polvo que le esté molestando. Para expulsar cualquier objeto extraño del ojo, lo hará a través de las lágrimas. En ese caso, es recomendable pasarle un papel absorbente suave por el ojo afectado y si el problema persiste por más de un día, recurrir a un veterinario.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

Lagrimal bloqueado: el tubo lagrimal está ubicado es la esquina del ojo, y dirige las lágrimas hacia la nariz, evitando su expulsión por el ojo. Pero cuando se encuentra obstruido, el exceso de lágrimas bajan por el ojo mojando el pelaje de la cara del gato, convirtiéndolo en un foco de infecciones e irritaciones en la piel-. Puede venir acompañado de costras y enrojecimiento de la piel. Causas más comunes puede ser Un cuadro infeccioso, como conjuntivitis, heridas causadas or las peleas entre gatos.

Lágrimas con color: cuando se presentan secreciones de tonos amarillos o verdes, estamos ante una infección, y puede ser alergia o resfriado o infección aguda.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario