Thursday 25 de April de 2024
MODA Y BELLEZA | 19-05-2016 21:43

Tratamientos de belleza: ¿qué ofrece el mercado?

En el país son muchos los centros de belleza y estética que ofrecen tratamientos para mejorar nuestro aspecto, ya sea por coquetería o con la intención de modificar algún rasgo de nuestra imagen con el que no estamos muy conformes. Estos son algunos de los que se pueden encontrar hoy en el mercado local:

Estética Facial 

Eliminación de líneas de expresión con toxina botulínica: Es un tratamiento que consiste en la aplicación de toxinas de manera estratégica en el músculo responsable de la línea o arruga de expresión, provocando una relajación temporal y brindando al rostro una apariencia más descansada, rejuvenecida y agradable. El resultado es muy natural y se aplica con agujas ultra delgadas. La duración de la toxina generalmente es de cuatro a cinco meses.

Relleno facial con ácido hialurónico: Son pequeñas inyecciones que permite rellenar las arrugas y los labios restableciendo la pérdida de volumen, contorno y eliminación de arrugas, devolviendo una apariencia fresca y juvenil. La aplicación se hace bajo exclusivo protocolo, con anestesia tópica en crema, para que este tratamiento sea totalmente confortable e indoloro a la hora de aplicarlo. Los efectos son inmediatos y tiene una duración de entre 15 y 24 meses según el producto y la presentación utilizada.

Hidratación e iluminosidad con plasma rico en plaquetas: Es un tratamiento que consiste en extraer la sangre del paciente y obtener, mediante la centrifugación de la misma y agregado de factores de crecimiento tisular, plasma rico en plaquetas, que es aplicado en la zona a tratar mediante micro inyecciones. Es un método totalmente natural que estimula la producción de colágeno y elastina. Promueve el rejuvenecimiento de la piel y estimula la producción de tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel más joven, luminosa, tersa y de mejor calidad. Los resultados se comienzan a ver desde los primeros días, obteniendo su pico máximo a los 6 meses.

Plasma rico en plaquetas capilar: Este tratamiento inicia como el anterior, sólo que el plasma rico en plaquetas es aplicado en la zona del cuero cabelludo mediante mesoterapia. Es un método nuevo, totalmente natural que estimula la producción de colágeno y elastina, frenando la caída del cabello y fortaleciendo y engrosando el existente, potenciando así la regeneración en pacientes con pérdida moderada del cabello.

Eliminación de manchas – Láser Harmony XL 540 IPL: Este láser sirve tanto para las manchas como para poros dilatados, rosácea, acné activo o lesiones vasculares. Es un tratamiento confortable para el paciente, a diferencia de otras tecnologías disponibles en el mercado. Los resultados se ven a partir de los 15 días de la sesión mejorando la textura, la luminosidad y elasticidad de la piel, dejándola sana y joven dando una apariencia de rejuvenecimiento.

Eliminación de arrugas finas – Láser Harmony XL Pixel: Este láser sirve tanto para las arrugas finas por largas horas de exposición al sol o gesticular como para las secuelas de acné, cicatrices y estrías. Es un tratamiento confortable para el paciente. Los resultados se ven a partir de los 15 días de la sesión mejorando la textura, la luminosidad y elasticidad de la piel, dejándola sana y joven dando una apariencia de rejuvenecimiento, estimulando la síntesis de colágeno y atenuando las arrugas.

Estética corporal

Plasma rico en plaquetas: El plasma rico en plaquetas que es aplicado en la zona a tratar mediante micro inyecciones. Es un método totalmente natural que estimula la producción de colágeno y elastina. Promueve el rejuvenecimiento de la piel y estimula la producción de tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel más joven, luminosa, tersa y de mejor calidad. Los resultados se comienzan a ver desde los primeros días, obteniendo su pico máximo a los 6 meses.

Venus Freeze: Es un tratamiento que combina radiofrecuencia octopolar con pulsos magnéticos. Sus resultados son medibles y visibles en reducción y prevención de la celulitis, modelado del cuerpo, reafirmación de la piel y antienvejecimiento. Es indoloro, seguro, rápido y sencillo, no es invasivo ni tiene efectos secundarios y se puede realizar en todo tipo y color de piel.

Coolsculpting: Es un tratamiento no invasivo que consiste en congelar las células grasas sin dañar la piel. No se utiliza bisturí, ni agujas ni láser. Las células grasas son eliminadas naturalmente del cuerpo durante los meses siguientes al tratamiento permitiendo que vuelvas a ser vos mismo. Los cambios comienzan a notarse solo tres semanas después del tratamiento, logrando un resultado más espectacular después de dos meses ya que el cuerpo todavía está desechando células grasas y lo continuará haciendo durante y hasta seis meses después del tratamiento. Es seguro y efectivo para todos los tipos de piel y color.

Velashape III: Es el tratamiento único de acción inmediata, cómodo, terapéutico y eficaz para la eliminación de la celulitis que revolucionó el mundo de la estética. Consta de un nuevo aplicador que emplea una combinación de tres modalidades: energía de radiofrecuencia bipolar potenciada, que estimula la formación de colágeno y mejora la textura de la piel; láser infrarrojo, que reduce la adiposidad y modela el contorno corporal; y vacumterapia, que reduce la celulitis, mejora la circulación local además de dar un masaje con rodillos, modelar el contorno corporal y favorecer el drenaje linfático. Los cambios se empezarán a notar en la zona tratada de forma gradual luego de la primera sesión de las seis sugeridas para el logro de resultados. La piel se verá más firme, suave y tensa con reducción de la circunferencia, modelado del cuerpo y mejoras en la piel.

Depilación láser definitiva – Soprano Ice: Es la última tecnología en lo que respecta a la depilación definitiva. Trabaja con láser de diodo, cuya longitud de onda es específica para ser captada por la melanina del vello, transformándose así en energía térmica. De esta forma actúa sobre el folículo piloso destruyendo sus células madres productoras de vello y anulando así su capacidad para producir nuevos vellos. Permite tratar más variedad de pacientes y de tipo de vellos, desde los más rubios hasta los más oscuros, los 365 días del año. Es un tratamiento muy rápido, totalmente indoloro y que consigue los mejores resultados clínicos.

Medicina orthomolecular: Es una rama de la medicina que estudia el deterioro por envejecimiento fisiológico, con el fin de contrarrestar los síntomas del envejecimiento y de las enfermedades degenerativas crónicas. Su objetivo es restablecer el equilibrio bioquímico del organismo. Es una práctica preventiva, curativa y restauradora de la salud. Está indicada a partir de los 30 años para todas aquellas personas que sientan síntomas de cansancio, desgano, insomnio, irritabilidad, tristeza, envejecimiento, síndrome metabólico, síndrome de fatiga crónica, artrosis, asma, andropausia, menopausia, intoxicaciones, declinación neuro-cognocitiva y afecciones dermatológicas, entre otros.

Los efectos positivos de esta medicina son: incrementa la hidratación cutánea, aumenta la densidad ósea, disminuye el colesterol malo, aumenta el colesterol bueno, mejora el rendimiento físico, previene enfermedades neurodegenerativas, disminuye el estrés oxidativo, reactiva el sistema inmunológico y mejora el sueño. Asimismo, mejora la capacidad intelectual y memoria, la capacidad sexual, previene enfermedades óseas, mejora la circulación cardiovascular, elimina el exceso de calcio en las placas ateromatosas, reduce la calcificación de válvulas cardiacas, y aumenta la flexibilidad y elasticidad de las arterias.

El tratamiento consiste en aportar moléculas justas o correctas según la necesidad de cada organismo a través de la suplementación de vitaminas, ácidos grasos esenciales, minerales, oligoelementos, precursores enzimáticos, inmunomoduladores y sustancias fitoterapeuticas. La vía de aplicación es a través de un suero endovenoso y, en algunos casos, se complementa por la vía oral.

ASESORÓ: Dra. Fabiana Zelaya, fundadora y directora médica de Zelaya Estética y Salud, un centro que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la medicina estética.

19 de mayo de 2016

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario