Friday 29 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 29-03-2016 17:40

Aprovechá el otoño para renovar tu piel

Acabamos de ingresar a una época en donde las temperaturas se vuelven más templadas y de a poco llegan los primeros frios. Por eso queremos pasarte tips y tratamientos que son los mejores para realizar en esta época del año.

La Dra. Irene Bermejo, médica dermatóloga, aconseja con la nueva estación empezar a remover la piel vieja y humectar. Para eso es esencial saber qué tipo de crema debemos usar: por ejemplo, en las pieles grasas las cremas deben ser más ligeras, en tanto que en las pieles secas deben ser más de tipo oleosas, que permiten la humectación por más tiempo.

Es para destacar que, además del rostro, las zonas más secas del cuerpo son los brazos y las piernas y hay que hacer hincapié en ellos. En tanto, para cuidarnos las manos debemos utilizar guantes, que favorecen la permanencia de la humedad en la piel y evita las manos resecas, no solo por el frío sino también por el lavado permanente y el uso (y abuso) de geles antisépticos sin la respectiva humectación.

En resumen, la piel se vuelve más sensible, por lo cual hay que humectarla diariamente, así como también vaporizarla con agua termal en áreas calefaccionadas y beber mucho líquido. Como los labios poseen menor cantidad de glándulas sebáceas se deshidratan más rápidamente. Una buena opción es siempre tener a mano un bálsamo para labios y una crema para manos, dos sectores del cuerpo muy expuestos.

Los especialistas aseguran que el otoño-invierno es la época ideal para tratar rostros, ya que al estar alejados del verano y de la exposición al sol se evitan posibles complicaciones. Aconsejan que una vez por mes es una frecuencia razonable para prácticas de consultorio, ya sea de cosmética o de tipo láser.

A continuación, detallan los mejores tratamientos de última generación, no invasivos y con resultados a corto plazo:

En el caso de las mujeres mayores de 50 años o aquellas con las pieles muy castigadas, el otoño es un buen momento para tratar las arrugas profundas y elastosis. Bermejo sugiere el uso de la tecnología iPixel CO2 de Alma Lasers -www.pixelco2.com.ar-, especialmente indicada para tratar rápida y eficazmente arrugas de rango medio a profundo sin necesidad de intervención quirúrgica.

Además, el iPixel CO2 reduce la apariencia de poros abiertos, devolviéndole a la cara el tono, brillo y textura de una piel joven. El tratamiento se realiza en una sola sesión en la que rápidamente se notan los resultados.

El iPixel CO2 trabaja específicamente en cara, cuello y escote, generando miles de canales térmicos microscópicos sin dañar el tejido adyacente. Estos canales crean una microherida, que actúa como punto de partida del proceso de cicatrización y reconstrucción, estimulada por el tejido circundante intacto. De este modo, la piel nueva, sana y radiante reemplaza a la piel dañada, generándose nuevo colágeno durante los 6 meses posteriores al momento de la sesión, mejorando la superficie y tensión del rostro y llegando a lucir una piel hasta diez años más joven.

En tanto, para el caso de arrugas suaves, textura, poros abiertos, cicatrices y acné se recomienda el módulo Pixel Erbium de la plataforma Harmony XL, que proporciona un tratamiento seguro y efectivo para pieles envejecidas y foto-dañadas. Es así como realizando un tratamiento con Pixel Erbium se logran resultados equivalentes al obtenido con láseres ablativos, pero sin el riesgo de posibles efectos secundarios. El módulo Pixel Erbium de la plataforma Harmony XL se considera seguro y eficaz para el tratamiento efectivo de las arrugas y líneas de expresión moderadas.

Por su parte, para lograr un tensado de la piel del rostro, que suele volverse más fláccida con el paso del tiempo, la Dra. Mariela Jaen recomienda el equipo Accent Ultra de Alma Lasers -http://www.accentultra.com.ar/-, que ayuda a disminuir la grasa localizada en zonas conflictivas como papada, cuello y párpados, combinando las tecnologías de ultrasonido y radiofrecuencia.

La tecnología de ultrasonido de Accent Ultra es selectiva y no invasiva, y se dirige a los acúmulos grasos para reducir la adiposidad localizada con total seguridad y eficacia. Su onda mecánica destruye la pared del adiposito (célula grasa), lo elimina y no se vuelve a regenerar.

Luego de la eliminación del adiposito, la radiofrecuencia dual de Accent Ultra genera un incremento de la temperatura en todos los estratos de la piel, ayudando a la formación de colágeno, mejorando la circulación y tensando la piel. Esta tecnología emite un calor terapéutico a diferentes profundidades del tejido facial. La combinación de un calentamiento dérmico y subdérmico en áreas grandes para estimular la remodelación del colágeno (tecnología unipolar) con un calentamiento superficial para provocar el tensado de la piel, suavizando las arrugas y los pliegues (tecnología bipolar) es el tratamiento perfecto para luchar contra la piel laxa de la cara.

Las mujeres más jóvenes que noten laxitud en su piel, que sin el bronceado típico del verano se nota aún más, pueden recurrir a un tratamiento infrarrojo cercano (NIR) disponible en el equipo Harmony XL de Alma Lasers -www.harmony.com.ar- con la tecnología ST. Este procedimiento no invasivo calienta la piel profundamente por debajo de las capas visibles, generando la contracción del colágeno y regeneración de la dermis. De esta manera, se remodela la piel y se logra un estiramiento natural de la misma.

Es común que en otoño, al empezar a tener la piel más pálida, tomemos conciencia de ciertas manchas que en otros momentos del año no las notamos. Para el tratamiento de las mismas el equipo Harmony XL de Alma Lasers, a través de su tecnología AFT SR, provee una gran penetración de la energía de forma rápida, segura y eficiente generando un excepcional cambio en el tono y textura de la piel. La Dra. Adriana Raimondi explica que “para la mayoría de las lesiones pigmentadas benignas que puedan ser una preocupación estética, esta es una solución no-invasiva ideal ya que al exponer una mancha a pulsos cortos y de alta intensidad de luz, la temperatura de la melanina aumenta rápidamente y se fragmenta en partículas más pequeñas que son luego eliminadas por el propio organismo sin dejar rastro en la epidermis”.

El equipo Harmony XL de Alma Lasers también es utilizado para tratar otro tipo de lesiones vasculares benignas como las arañitas, rosácea, manchas en vino de Oporto, hemangiomas, eritema y poiquilodermia de Civatte, entre otras. La tecnología AFT VPL se basa en calentar selectivamente los vasos sanguíneos hasta provocar su cierre, reduciendo o eliminando este tipo de lesiones sin dañar el tejido vecino. Es un tratamiento no-invasivo eficaz para un problema cosmético muy común, cuya duración por sesión es de aproximadamente 20 minutos.

Ademas, aquellas personas que quieren lucir una piel más tensa y joven pero con resultados naturales pueden realizar Ultherapy, que es el primer lifting sin cirugía aprobado por la FDA que trabaja con ultrasonido focalizado para tensar cejas, párpados, barbilla, cuello y escote. Ideal para realizar en cualquier momento del día, ya que requiere de solo una sesión de una hora y no tiene efectos secundarios ni post operatorio.

En conclusión, ésta época del año es ideal para optimizar nuestro tiempo, nutriendo y mejorando el aspecto de nuestra piel con cremas y tratamientos no invasivos que nos permitirán lucir perfectas en pocos meses.

29 de marzo de 2016

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario