Saturday 25 de May de 2024
SOCIEDAD | 30-11-2012 18:57

Los diez libros recomendados de diciembre

Cocina sin excusas, de Pablo Massey

La garantía de calidad y experiencia está presente en sus más de cien recetas que ha preparado para que dejemos de lado las evasivas y nos animemos a cocinar carnes, vegetales, pastas, pescados y mariscos (Planeta)

Busca en tu interior, de Chade – Meng Tan

Chade Meng fue uno de los primeros ingenieros que formaron parte de Google. Este libro nos ofrece las herramientas necesarias para ser productivos y creativos, a la vez que nos enseña a alimentar nuestra felicidad interior (Planeta)

Y...llovieron flores, de Osho

Algunos encuentros entre maestros Zen y sus discípulos tuvieron tal relevancia que, posteriormente, sus historias fueron empleadas para develar los significados más profundos. En sus comentarios, Osho no solo explica el pensamiento Zen, sino que además lo integra con diversas vertientes del pensamiento oriental y occidental en una extraordinaria síntesis global, atemporal y pícaramente iconoclasta (Arkano Books)

Ama y no sufras, de Walter Riso

A pesar de las ideas sobre el romanticismo que se han extendido en nuestra sociedad, utilizar la razón a la hora de amar puede ahorrarnos muchos sufrimientos. Un libro que aborda los imaginarios sociales acerca del amor ideal y la dependencia afectiva que generan. Desde un punto de vista realista es posible dejar de estar solo para estar bien acompañado (Emecé)

Las mil y una curiosidades de Buenos Aires, de Diego M. Zigiotto

El autor ha reunido en este libro infinidad de datos de interés, anécdotas impensadas, hechos históricos, leyendas, mitos y rarezas que arman un novedoso mapa de Buenos Aires y nos ayudan a entender el por qué de su encanto. A través de un capítulo dedicado a sus calles, otro a sus costumbres y un capítulo que recorre cada uno de sus barrios, el autor marca los pasos para conocer Buenos Aires en cuerpo y alma (Ediciones B)

Mitomanías argentinas, de Alejandro Grimson

En este libro el autor ofrece una lista abierta de mitos y los revisa uno por uno para hacerlos “caer”, mostrando lo que tienen de vulnerable, de falso, de argumento insostenible, de repetición machacona (Siglo veintiuno)

El mundo de Alice, de Caroline Stoessinger

Cuenta la historia de la pianista Alice Herz – Sommer, una obra en la que destaca, por encima de todo, el poder del optimismo. Con 108 años, ha sido testigo privilegiada del siglo XXI, sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt, asistió al juicio de Adolf Eichmann, presenció los asesinatos de su madre, su marido y amigos a manos de los nazis, y mucho después perdió prematuramente a su hijo (Emecé)

El riesgo de vivir, de Sergio Sinay

Estamos convencidos que la época que nos toca transitar es la más incierta, la más peligrosa, la más insegura. Sin embargo, la incertidumbre es inherente a la condición humana. Este libro nos invita a pensarnos vivos y a encontrar, frente a la sombra del miedo, las verdaderas luces de la existencia (Ediciones B)

El nunca jamás, en el siglo XXI, de Ricardo Rubinstein

El autor propone volar al país del Nunca Jamás para introducirnos en la historia de Peter Pan, cuyo síndrome fue descripto en 1983, y hoy lo encaran adultos que no soportan la idea de crecer, hacerse responsables y mantener vínculos de simetría con los otros, en particular, la pareja (Lumen)

Tan cerca y tan lejos, de Alejandro Casas

A fines de 2001, Alberto Castellanos, vuelve después de treinta y cuatro años a Coronel Olivares, el pueblo donde pasó su infancia y adolescencia, para realizar un trabajo de investigación. El país vive una profunda crisis política y social. Un hecho imprevisto cambia el sentido del viaje, cuando Alberto descubre que el adolescente asesinado en el parque la madrugada de 1967 era su hermano, hijo no reconocido de su padre, un coronel del ejército (Del Dragón).

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario