Saturday 27 de April de 2024
SALUD | 30-06-2018 17:55

¿Cuándo debemos ir al dermatólogo?

La piel, el mayor órgano del ser humano, mantiene una permanente relación con el resto del cuerpo y en todos los casos cumple la misma función: revelar las disfunciones y malestares que el organismo pueda padecer. Los especialistas recomiendan solicitar una consulta médica frente a algunas de las siguientes señales:

Lunares: estos crecimientos de la piel, marrones o negros, aparecen naturalmente o por predisposición genética. la mayoría no son peligrosos, salvo que se produzca un cambio en su color, tamaño y color.

Verrugas: son crecimientos en la piel causados por el papiloma humano (HPV) y se contagia de persona a persona a través del contacto directo. Presentan una forma variable, excrecente.

Dermatitis en manos: en la mayoría de los casos es una reacción alérgica a determinada sustancia o por lavado frecuente con agua a diferentes temperaturas. La piel se enrojece, aparece sequedad, picazón y a veces provoca fisuras o grietas dolorosas. Se realizan tratamientos locales. Se debe especificar la causa que la provoca y realizar el tratamiento adecuado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario