Thursday 25 de April de 2024
ASTROLOGíA | 13-01-2021 00:41

Predicciones para el 2021

Este año nos depara grandes cambios pero, por suerte, con buenas noticias y esperanza. La astróloga predictiva Priscilla Maciel te cuenta todo lo que tenés que saber sobre los primeros seis meses: fechas clave, conjunciones, eclipses y mucho más.

El 2020 fue, sin duda, un año atípico para todo el mundo y marcó con su energía lo que vamos a vivir en 2021. Se inicia siendo un año en donde quizás no veamos claros los comienzos importantes de una nueva etapa, pero aún así es el año donde se plantarán las semillas del cambio.

Este 2021 será un año en el que deberemos enfrentar desafíos y lucharemos para que lo nuevo empiece a manifestarse, sin embargo, tendremos resistencia a los cambios.

La astróloga Priscilla Maciel explica cómo se comportarán los astros este primer semestre y cómo influirán sus movimientos en nuestras vidas.

Predicciones para el 2021
Este 2021 será un año en el que deberemos enfrentar desafíos y lucharemos para que lo nuevo empiece a manifestarse. Plantaremos las semillas del cambio.

Saturno en Acuario hasta 2023:

¿Cómo impactará esta conjunción en nuestro año? Esta energía significa orden, reglas, limites. Saturno en Acuario (signo en que está en regencia) puede traer reconstrucción de lo que se disolvió con Saturno en Capricornio. Puede traer avances científicos, nuevas estructuras sociales, económicas, políticas, progresos y eventos que tengan que ver con lo comunitario dados por la conjunción de Júpiter con Saturno.

Este evento se da cada 20 años, pero hemos sido testigos el 21 de diciembre de una energía que solo se da cada 240 años en el que estas conjunciones cambian de elemento.

Estamos siendo testigos del cambio del elemento tierra al elemento aire. Saturno en Acuario traerá un nuevo orden social y también más controles a través de lo tecnológico, como así también aparecerán regulaciones en internet.

Júpiter también estará en Acuario, permitiendo expansión de lo que es la libertad, comunidad, tecnología y avances científicos. Júpiter recorre el zodíaco cada 12 años y la última vez que estuvo en Acuario fue en el 2009, en aquella época, Facebook empezaba a ser furor y tuvimos el primer casamiento de una pareja del mismo sexo.

La conjunción de ambos planetas hará que en los próximos diez años veamos avances tecnológicos increíbles. El conocimiento pasará a ser primordial.

Al cambiar de elemento y empezar sus ciclos en elemento aire, podrán verse más enfermedades que corresponden al aire como pueden ser las relacionadas con la respiración. Esto puede traer situaciones como la que estamos viviendo, u otras, pero también aparecen altas tecnologías para solucionarlas.

Predicciones para el 2021
Somos lo que hacemos con lo que nos pasa. Somos creadores de la orientación que le damos a la energía

Todo lo que tenga que ver con el pensamiento, ideas, escrituras, inspiración comenzará a ser importante. La conjunción de Saturno y Plutón que se dio en enero 2020, que trajo la pandemia, también hizo que eliminemos sistemas obsoletos que ya no iban más. Este año todavía estaremos enfrentando ciertas crisis, avanzando a lo nuevo.

Períodos de tensión:

En 2021 se hará la cuadratura de Saturno y Urano. Esto indicará un período de recesión económica y también una lucha entre lo nuevo y lo viejo. Entre lo conservador y lo liberal, entre la libertad y la represión. Nos enfrentaremos a tensiones y podremos ver muchas revueltas y rebeliones a nivel mundial.

Esta cuadratura se hace en tres fechas: 17/02, 14/06 y 24/12. Alrededor de estas fechas se sentirá más fuerte esta tensión, si bien es algo que estaremos sintiendo durante todo el año. Otro momento en el que sentiremos esta tensión será en octubre del 2022.

Los meses en los que tendremos también que tener en cuenta la tensión será de enero a marzo, de mitad de junio a julio y del 31 de octubre en adelante. Será cuando Marte esté en los signos fijos activando esta cuadratura.

También los eclipses marcarán momentos clave en el año. Estos serán el 26 de mayo, el 10 de junio, el 19 de noviembre y el 4 de diciembre. Cuando los planetas retrogradan, empiezan a detenerse las cosas, ir hacia adentro y revisar lo que vivimos.

¿Cómo será el primer semestre del 2021 mes a mes? Estas son las predicciones astrológicas de Priscilla.

El mensaje de los astros mes por mes
El año se inicia con gran énfasis en la nueva energía acuariana.

Enero:

Comienza el año con gran énfasis en la nueva energía acuariana y enero será un mes de mucha tensión, frustraciones debido a que Marte realizará una cuadratura con Saturno y mucha rebelión cuando Marte se una a Urano el 20 del mes.

Primera semana: Luego de seis meses, Marte cambia de signo de Aries a Tauro, por lo que estaremos con un cambio energético focalizado en nuestra seguridad y economía.

Segunda semana: Estaremos ansiosos, con posibles tensiones y frustraciones ya que comenzaremos a ver, escuchar y sentir cambios. El 13, Marte hará la cuadratura con Saturno, por lo que sentiremos esta energía toda la semana. Tendremos Luna Nueva en Capricornio.

Tercera semana: El Sol ingresa a Acuario, gran conexión para las ideas. Marte en contacto con Urano nos trae comportamientos erráticos que pueden causarnos estrés y a nivel mundial, rebeliones. Además, Marte cuadratura Júpiter nos trae excesos que aumentan la probabilidad de accidentes y revueltas.

Cuarta semana: Tendremos una luna llena en Leo que traerá finales de cosas que pudimos haber iniciado hace seis meses. Esta luna llena se hace en cuadratura a Urano, por lo que seguimos con sorpresas, comportamientos erráticos y tensión. Es importante mantenernos abiertos a lo que la vida nos proponga.

Febrero:

Se presenta un mes de mucha tensión ya que arranca febrero con el sol cuadratura a Marte. Esto puede traer enojos, protestas y rebeliones. Luego, este mes presenta la primera cuadratura de Saturno y Urano, por lo que veremos situaciones externas de mucha polarización.

Primera semana: Venus será el protagonista pasando a Acuario, invitándonos a actuar con libertad y a conectarnos con nosotros mismos y con los demás.

Segunda semana: Venus realizará una cuadratura con Urano, que nos invita a salir del desapego o nos adelanta que habrá cortes en los vínculos. El 11 habrá luna nueva en Acuario, invitándonos a nuevas ideas y pensamientos, ganas de conectarnos con otro de forma más tranquila y suave. Mercurio cuadrando a Marte puede traer enojos.

Tercera semana: Saturno hará una cuadratura con Urano, siendo un contacto importante en el 2021, ya que nos invita a romper estructuras viejas, generándonos sensación de vacío. Venus ingresa a Piscis, lo que hace que estemos más románticos y sensibles.

Cuarta semana: Una luna llena en Virgo traerá finales y culminaciones.

El mensaje de los astros mes por mes
Paz y optimismo: Este es un año para pensar en positivo, actuar de acuerdo a lo correcto y así poder plasmar y manifestar nuestros propios deseos.

Marzo:

Será el mejor mes de este primer trimestre, logrando que muchas tensiones puedan comenzar a aliviarse.

Primera semana: Venus hará un sextil con Urano y Marte pasa a Géminis, loq ue hará que estemos activos y en movimiento. Además, habrá mucha confianza ya que Mercurio se junta con Júpiter.

Segunda semana: El Sol junto a Neptuno abre nuestra empatía y sensibilidad y se inicia una luna nueva en Piscis, lo que le dará inicio a una nueva energía.

Tercera semana: Venus se junta a Neptuno, permitiéndonos identificar dónde está la energía en aspectos de amor , pero también sentir energía más calma.

Cuarta semana: Mercurio hace un sextil con Urano, lo que puede lograr que cambiemos nuestra forma de pensar. Venus se juntará con el Sol y nos sentiremos armoniosos. Cierra el mes con una luna llena en Libra, por lo que comenzaremos cosas relacionadas con lo social.

Abril:

Comienza con cierta inestabilidad y peligro de confusiones. Hacia mitad de mes, puede haber lucha de poderes y conflictos. A partir de la segunda mitad, hay un cambio de energía importante.

Primera semana: Venus estará en sextil con Marte, lo cual nos predispone a socializar, con alegría y amor. Este optimismo también se verá reflejado en las finanzas. Podría haber algo de confusión puesto que Marte hace una cuadratura con Neptuno: no tomar decisiones.

Segunda semana: La luna nueva en Aries trae un nuevo ciclo a nuestras emociones y acciones. Ideal para emprender y ponernos en acción. El mes continúa con más control y energía de manipulación ya que el Sol hará una cuadratura con Plutón que puede traer situaciones de conflictos a nivel mundial.

Tercera semana: En la segunda mitad de abril llega un cambio de energías. Hay tres planetas cambiando de signo que nos traen una bocanada de aire fresco. Mercurio y el Sol ingresan a Tauro, nos ponemos más lentos. Venus se une a Urano y nos trae una manera diferente de vincularnos, pero también sorpresa en vínculos y finanzas. Mercurio también estará contactando con Urano, lo que nos aporta libertad y ganas de cambiar el ritmo. Marte es el otro planeta que cambia su energía entrando a Cáncer y nos predispone a ayudar y defender a nuestra familia. La luna llena se hace en Escorpio, será la más intensa del año y la sentiremos con mucha tensión.

Cuarta semana: Esta semana se nos pide libertad y que estemos abiertos a los cambios, ya que hay una fuerte presencia de Urano. Termina el mes con un Sol en conjunción a Urano que nos sigue pidiendo cambios y hacer cosas nuevas.

Predicciones para el 2021
Saturno en Acuario puede traer reconstrucción de lo que se disolvió con Saturno en Capricornio.

Mayo:

Comienza la temporada de eclipses y la vida se acelera. Podremos ver muchas cosas ocurriendo a nivel mundial.

Primera semana: Mercurio y Venus pasan a Géminis, lo que traerá beneficios en la forma de comunicarnos.

Segunda semana: Una semana muy positiva con luna nueva en Tauro, que permite comienzos que tienen que ver con lo que necesitamos y con concreciones. Esta gran semana termina con Júpiter pasando a Piscis, que puede traer beneficios a la humanidad en general.

Tercera semana: Será tranquila, invitándonos a realizar actividades que impliquen energía, resistencia, cambios. El Sol ingresa a Géminis, iniciando un mes de comunicación, diversión, movimiento.

Cuarta semana: Es fuerte, con presencia de un eclipse lunar en Sagitario. Podemos sentirnos tensionados, no debemos tomar decisiones. Venus hará cuadratura con Neptuno, lo que nos hará sentir confundidos e idealistas, crearnos falsas expectativas. La luna en Acuario y Marte trígono Neptuno nos piden que nos conectemos con nuestra intuición.

Junio:

Este mes trae movimientos importantes en el cielo. Será un mes de introspección y recogimiento interno. Seguimos en temporada de eclipses. Marte ingresa a Leo y comenzará a activar la cuadratura fija trayendo eventos que nos harán luchar con lo nuevo y lo viejo.

Primera semana: Venus ingresa a Cáncer y nos hace disfrutar del hogar haciendo buen aspecto con Júpiter. Marte estará en oposición a Plutón, señalándonos que debemos cuidarnos y ser más colaborativos. A nivel mundial, esto pue - de marcar conflictos.

Segunda semana: El eclipse solar del 10 de junio nos lleva a iniciar cosas nuevas. Momento para no dejar pasar. Mar - te ingresa a Leo hasta el 29 de julio y nos activa, ayudándonos a poner entusiasmo, pero empezará a activar la tensión de la cuadratura Saturno Urano.

Tercera semana: Por segunda vez en el año, llega la cuadratura de Saturno y Urano que nos obliga a cambiar estructuras, soltando lo que no va más. Júpiter retrogradará desde Piscis para entrar a Acuario y meternos más hacia adentro, para ver y encontrar nuestro sentido de la vida y la fe. Demoras en viajes, estudios o papeles legales.

Cuarta semana: Tenemos a Venus modificando nuestra manera de relacionarnos, conectando con el amor universal y con las finanzas. Por último, tenemos una luna llena en Capricornio con finales de cosas que hemos iniciado hace seis meses. El mes termina tranquilo con descanso y bienestar.

Reflexiones de Priscilla:

"El 2020 fue un año raro para todos y tuvo un color oscuro y un sabor amargo a nivel mundial. Y creo que nos llevó a un gran crecimiento interno y de toma de conciencia de a qué le damos valor en nuestra vida".

"Somos parte de algo más grande y debemos entregarnos al ritmo de la vida confiando en el Universo con la seguridad de que este nos sostiene".

"Recordá que es un año para plantar semillas, pensar en positivo, actuar de acuerdo a lo correcto y así poder plasmar y manifestar tus propios deseos".⁣

"Es importante aprender a cuidar nuestros pensamientos y cuidar nuestras palabras porque de todo ello se arma el presente".

"No importa lo que pase. Es lo que hacemos con lo que nos pasa".

 

Priscilla Maciel

en @losastrosdicen

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario