Moda y belleza

¿Qué es el agua micelar?

agua micelar 03122019

De pronto en las perfumerías y farmacias empieza a verse agua micelar en todos los estantes. ¿Qué es? ¿Cuál la diferencia con otros productos que se venden para la limpieza de la piel?

La función del agua para el rostro está clara: limpia los poros del cutis de la suciedad acumulada durante el día.

La micelar, en cambio, se compone de partículas de un tamaño microscópico conformadas por tensoactivos utilizados normalmente para el lavado. La micela es capaz de tomar las partículas del maquillaje y la suciedad y retirarlas del cutis.

En líneas generales, cumple la misma función que el resto de las aguas para la limpieza del cutis o incluso las de un jabón, pero el agua micelar no es un jabón, sino un desarrollo superior de tensoactivos.

La micela no sólo es capaz de hacer que los restos de maquillaje y la suciedad se desprendan de la tez, sino que además «atrapan» esos restos y los retiran. Eso permite que la limpieza sea mucho mejor que la que logran otros productos.

En concreto, ya no es necesario estar frotando la zona como con los desmaquillantes tradicionales de ojos. Además, se supone que el agua micelar prepara la piel para absorber otras sustancias del producto o de la crema humectante posterior.

Fuente: Agencia DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *