Thursday 25 de April de 2024
FAMILIA | 24-02-2019 09:17

La agenda pre regreso al aula

El comienzo del ciclo lectivo conlleva cambios en el hogar y la agenda de los padres porque luego del receso de verano, cuando muchas veces los horarios de los chicos se flexibilizan, es hora de retomar la rutina. Por eso, en primer lugar, es fundamental que

los chicos respeten el momento del sueño (cumplir al menos 8 horas de descanso) para que puedan rendir durante la jornada escolar y tener energía y ánimos de aprender.

Pero, entre muchos otros temas que incluyen renovación del guardarropa escolar (guardapolvo, uniforme, ropa de gimnasia, zapatos, zapatillas, medias) y de la compra de útiles y libros, hay una serie de asuntos de salud y bienestar que atender para que los chicos regresen a pleno a estudiar y aprender.

Los hábitos de higiene son esenciales y deben surgir en el hogar para trasladarse al colegio. Tenemos que conseguir que los niños entiendan que tienen que lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño para evitar la transmisión de enfermedades.

En cuanto al armado de la mochila, es clave la buena elección para evitar trastornos y molestias. Para eso, la altura de la misma no debe superar los hombros del niño que la va a cargar cuando esté sentado y el ancho tampoco debe ser mayor que sus hombros. El peso de la carga no tiene que sobrepasar nunca el 10 % del peso del alumno.

Es primordial que los chicos realicen actividad física al menos tres veces por semana y que tengan un espacio para jugar, ya que lo lúdico ayuda al aprendizaje, crecimiento e

integración social.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario