Cocina

Más verdura,más ácido fólico

Beneficios de consumir ácido fólico.

El consumo de ácido fólico como complemento al tratamiento de la hipertensión disminuye signifcativamente el riesgo de sufrir un infarto o un ictus, según ha revelado un  estudio realizado por investigaciones de la Universidad de Beijing, en China, que evaluaron a más de 20000 pacientes hipertensos que no tenían antecedentes de accidente cerebrovascular ni patología coronaria.

Los suplementos de ácido fólico tienen un evidente efecto beneficioso en los pacientes hipertensos, sobre todo en los que preentan bajos niveles de folato.

El 2,7% de las personas que tomaron ácido fólico sufrió un primer episodio de ictus, frente al 3,4% de lo que solo tomaban enalapril, lo que supone una diferencia de 0,7 puntos, que lo investigadores consideran significativa si se consigue beneficio.

En conclusión, el consumo de suplementos de ácido fólico contribuye a los pacientes hipertensos, sobre todo en los que presentan bajos niveles de folato. Ayuda también a prevenir el ictus en la personas con una presión arterial normal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *