Cocina

Reinas de la salud

Las berenjenas tienen vitamina B6, Vitamina B12 y son muy buenas para la protección cardiovascular. Enterate más en esta nota.

Entre las verduras, hay una reina: la berenjena. Mejora el funcionamiento del hígado, ayuda a mantenerse a raya del exceso de colesterol, estimula la inmunidad natural, protege frente al crecimiento tumoral. Gracias a ss glicoalcaloides es un coadyuvante para frenar el crecimiento de células cancerígenas en el colon y el hígado porque limitan la angiognesis, proliferación de vasos sanguíneos que posibilita la nutrición del tumor.

Tiene propiedades desintoxicantes gracias a una suave acción diurética dado su elevado contenido en potasio y laxante suave que contribuye a reeducar el intestino perezoso.

Berenjenas rellenas de arroz y verduras

Ingredientes: 4 berenjenas, 500 gramos de arroz integral cocido, 1 cebolla, 250 g de champiñones, 200 ml de jugo de tomate concentrado (procesar en la licuadora con poca agua y orégano) aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal marina o del Himalaya.

Lavar la berenjenas, cortarlas por la mitad longitudinalmente, retirar la pulpa con un cuchillo y reservar las cáscaras vaciadas para presentar el plato. Picar muy fina la cebolla y trocear la pulpa de la berenjena y los champiñones. Agregar el aceite en una sartén a fuego medio y freír la cebolla hasta que esté transparente, añadir los champiñones y la berenjena y dejar que se pochen durante unos minuto hasta que se reblandezcan y pierdan el agu.a Agregar el arroz a la sartén y verter el jugo de tomate por encima, añadir pimienta y sal a gusto; mezclar bien y dejar que se haga todo junto durante un par de minutos. Mientras, precalentar el horno a 200°. Incorporar la mezcla en el interior de las berenjenas, colocar en una funete y hornear unos 10 minutos.

4 pensamientos en “Reinas de la salud

  1. 🙂

    Esta genial tu redacción y hay demasiadas cosas que no conocía que
    me has enseñado, esta maravilloso.. te quería agradecer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a personas como yo jajaja.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *