Friday 26 de April de 2024
FAMILIA | 18-04-2017 09:25

¡Cuidado con la mochila!

Vayan al jardín, primaria, secundaria o incluso a la universidad, nuestros hijos trasladan sus útiles, libros, luncheras, cambios de ropa y demás accesorios en las infaltables mochilas.

El peso correcto que debe ejercer la mochila sobre la columna vertebral en fundamental porque un sobreesfuerzo o un peso inadecuado o desbalanceado pueden provocar que en la columna surjan subluxaciones que afecten el correcto desarrollo y crecimiento de los niños y adolescentes. Estas desalineaciones, llamadas por la quiropraxia subluxaciones vertebrales, interrumpen o disminuyen el flujo del impulso del sistema nervioso. Sumado a esto, llevar un peso inadecuado por un tiempo prolongado y otros malos hábitos pueden provocar escoliosis.

Bandoleras: las hay cortas, que quedan sobre la espalda, y las largas hasta la altura de la cintura, en ambos casos, lo ideal es que sean de tiras anchas. En cuanto al orden del material que se debe guardar, lo aconsejable es que los objetos más pesados vayan en forma vertical y bien cerca de la espalda o cintura para que no se produzca desequilibrio.

Con carrito: es una de las opciones más recomendadas, ya que se libera a la columna de cargar su peso y no requieren de mucho esfuerzo por parte del niño para su traslado. Igualmente, no es recomendable sobrecargarlas y los materiales deben ir distribuidos, como en el caso de las bandoleras, para evitar desequilibrios que pueden generar un mal movimiento del brazo.

Portafolios o maletín: en este caso, es importante saber que el peso máximo que los chicos pueden cargar es equivalente al 10% de su peso corporal. Estos modelos suelen venir con correas opcionales que permiten que se transformen en una mochila de dos tiras o en bandoleras para facilitar su traslado. Al igual que en los modelos anteriores, es aconsejable que el niño vaya alternando la mano con que lo lleva, el peso sea distribuido equilibradamente, los libros y cuadernos deben ir pegados a la parte trasera del maletín y, en caso de llevar material adicional, el mismo deberá ir en una bolsa aparte.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario