Friday 26 de April de 2024
MODA Y BELLEZA | 06-08-2017 09:31

Tenencia responsable

Perros y gatos no solo están ahí para nosotros, también esperan que estemos nosotros para ellos.

Cuidar a tu mascota es cuidar a los tuyos. La adopción de animales de compañía implica asumir un compromiso en serio. Ellos merecen afecto, cuidados especiales y la protección necesaria para su bienestar.

Por tenencia responsable de animales se entiende  la condición por la cual una persona tenedora de un animal, asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando así mismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o trasmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente.

Reglas básicas para lograr una tenencia responsable:

Paseá siempre a tu perro con collar, identificación y correa. Así se previenen accidentes y que lo extravíes.

En el caso de las hembras en celo, evitá que salgan del hogar.

Los animales o son un juguete, sufren y sienten como nosotros los humanos. Tratalos con cariño, enseñale a los niños a no patearlos ni maltratarlos por diversión.

Pensá en adoptar un animal de compañía, pero antes tené en cuenta que todo el grupo familiar tiene que estar de acuerdo.

Vacuná anualmente a tu mascota y desparasitalo cada 6 meses con antiparasitarios de amplio espectro, de esta menra se previenen enfermedades propias de los animales, así como las transmitidas a las personas (zoonosis). La vacunación antirrábica es obligatoria por ley.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario