Friday 26 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 05-07-2017 09:41

Natural o artificial

La duda surge cuando buscamos las ventajas de cada tipo de jardín. En primera instancia, es oportuno tener en cuenta todo lo referente a la instalación al momento de elegir. El césped natural tiene sus ventajas. La mejor es que no requeire de herramientas complejas no maquinaria, ni mucho menos la realización por parte de un profesional, sin dejar de lado que necesita de un proceso de asentamiento.

Por otro lado, el césped artificial necesita de un trabajo de instalación que lleva apenas entre dos o tres días, según la superficie del lugar, comenzando con la limpieza total del mismo, el rellenado con grava y arena y luego la colocación del césped sobre los nivelados. Finalmente, se levantan las hebras de gramilla artificial, que es los que logra que se parezca tanto al césped natural que todos conocemos. Con respecto al mantenimiento, todos cococemos cuáles son las tareas para mantener el césped natural. Eso no quiere decir que sean sencillas ni mucho menos, pues hay que controlar la altura del césped, abono, la existencia de plagas o enfermedades, y además labores que llevan su tiempo y esfuerzo.

También es cierto que el césped natural tiene otras ventajas por encima del artificial: absorve mejor los ruidos en general, logra que la temperatura ambiental sea más baja y se adapta más fácil a los espacios. En materia económica, la cosa se inclina por el artificial, porque si bien es más costoso instalarlo al principio, luego sus exigencias en materia de abonos y fertilizantes, además de agua, son menores.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Si vivís en una zona calurosa lo artificial se calienta mucho más que lo natural.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario