Salud

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | La importancia de lo BIO

Los alimentos ecológicos no sólo te ayudarán a mejorar la salud sino a crear un mundo mejor.

La filosofía que moviliza la producción biológica, orgánica o ecológica de alimentos implica evitar el uso de pesticidas, herbicidas, plaguicidas u antibiótIcos que pueden resultar tóxicos y, en su lugar, recurrir a sustancias naturales con ese propósito.
Los alimentos orgánicos aportan más nutrientes que el resto. Si tomamos como ejemplo los tomates, los diferentes indicadores señalan que pueden tener unas 5 veces más calcio, más de 10 veces de magnesio y casi 2.000 de hierro. Y, en las lechugas, el calcio puede multiplicarse más de 4 veces, cifras similares para el magnesio y, una 50 veces más de hierro.
En los alimentos de origen animal ocurre lo mismo: son notables las diferencias nutricionales entre un huevo puesto por una “gallina feliz” que come lo que le es natural y aquellas que se alimentan de polvo balanceado: unestudio realizado en 2007, verificó que los huevos orgánicos tienen 1/3 menos de colesterol y 1/4 menos de grasa saturada, 2/3 más de vitamina A, 2 veces más ácidos grasos Omega 3, el triple de vitamina E y 7 veces más betacaroteno.
Optar por alimentos biológicos siempre que nos sea posible, producirlos aunque sea en una maceta, un balcón o un pequeño patio, o tener disposición a pagar un poquito más para cuidarnos y premiar al que lo produjo con una cuota de respeto adicional, es una forma práctica de abrirnos a un estado que nos guiará naturalmente al despertar de la consciencia a través de la alimentación.
En el mundo de hoy no es fácil alcanzar este objetivo de manera plena, lo realmente importante es que, desde donde estemos, demos un pasito en la dirección correcta; porque realmente, para que este cambio sea posible de manera profunda, éste es el mejor ejemplo que la transformación es un camino que debemos ir transitando todos juntos.
No importa si es mucho o es poco, importa que nuestro cuerpo vuelva a tomar contacto con alimentos vitales y, especialmente si vivimos en departamentos y grandes ciudades, que retomemos el contacto con la tierra y el proceso vital que hay detrás de la reproducción y el crecimiento de una plantita que luego será nuestro alimento. Esto hará una diferencia en el crecimiento interior de todos los miembros de la familia si los involucramos en su cuidado y tengamos presente que es una parte del camino que es esencial que experimenten todos los niños.

2 pensamientos en “ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | La importancia de lo BIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *