Cocina

Facilísimo helado de banana sin crema

Aunque casi estemos en invierno, el helado siempre es buen compañero de brownies o postres de chocolate. Mía te acerca una receta sencilla que también puede adaptarse a otras frutas.

Helado de banana con sólo tres ingredientes. FOTO: dpa.

El helado siempre viene bien. Quien prefiera no ir por el todo y evitar la crema, el chocolate y las nueces, puede disfrutar de un sorbete. No precisará más que tres ingredientes: frutas maduras y dulces; algo de azúcar impalpable y jugo de limón fresco. El resto del trabajo lo hará el freezer.

Ingredientes para 4 personas:

500 g de pulpa de fruta de unas cinco bananas medianas muy maduras; 50 g de azúcar impalpable; 30 ml de jugo de limón recién exprimido.

Preparación:

Triturar todos los ingredientes en una fuente y colocarla en el refrigerador. Extraerla, volver a batir, y colocar nuevamente en el refrigerador. Repetir el proceso hasta que la mezcla se haya congelado teniendo una consistencia cremosa.

Consejo:

Este tipo de helados puede prepararse con frutas muy maduras que tengan un alto contenido de azúcar. Las más recomendadas son el mango, los duraznos, las frambuesas y las frutillas.

Tiempo de preparación: 10 minutos + tiempo en el freezer.

FUENTE: dpa

02 de junio de 2015

Un pensamiento en “Facilísimo helado de banana sin crema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *