Salud

Láser para tratar hemorroides

Es una alternativa a la cirugía tradicional, en especial en los casos moderados. Las ventajas: es indoloro y en pocas horas puede volverse al hogar.

La enfermedad hemorroidal afecta generalmente a hombres y mujeres mayores de 40 años, aunque se están observando casos de jóvenes en edad escolar con problemas de este tipo debido a la mala alimentación. La enfermedad hemorroidal es la afección proctológica más frecuente. Su gravedad, que se clasifica en grados que van de del I (más leve) al IV (más grave), puede implicar la necesidad de recurrir a cirugías. Es por eso que la posibilidad de tratarse con láser representa un importante avance en su tratamiento.

El Dr. Ricardo Adolfo Wainstein (MN 46429), médico especialista en Cirugía y Proctología, destacó que al utilizar el láser como bisturí se logra “un rápido retorno del paciente a la actividad normal; se realiza con sedación anestésica y en forma ambulatoria”, con el paciente “volviendo a su casa en un par de horas”.

El procedimiento láser para hemorroides más utilizado es el HeLP, de Biolitec, que posee una longitud de onda de 980 nm y permite realizar una intervención mínimamente invasiva, ambulatoria y de alta seguridad y eficacia mediante una moderna plataforma láser. Es el mejor procedimiento quirúrgico para lograr el cierre de la arteria, sin suturas ni puntos internos. Entre las ventajas de este método se incluyen la ejecución indolora con un alto grado de tolerancia y satisfacción por parte del paciente; la ausencia casi total de complicaciones si se aplica de forma correcta; y una elevada tasa de éxito, especialmente en caso de hemorroides sangrantes. La energía láser permite la fotocoagulación que produce la retracción de las hemorroides y previene el prolapso a través del canal anal.

“Esta alternativa a la cirugía convencional puede emplearse en hemorroides grado II y grado III”, explica Wainstein, miembro de la Asociación Argentina de Cirugía y Fellow del Colegio Norteamericano de Cirujanos. “El HeLP es un procedimiento seguro y efectivo, con riesgo mínimo y recuperación rápida”, aseveró el médico.

Se recomienda consultar con un proctólogo ante la aparición de síntomas como prurito anal; dolor anal -en especial al estar sentado-; sangre roja brillante en el papel higiénico; en las heces o en el inodoro; dolor durante la defecación; y una o más protuberancias duras y sensibles cerca del ano. Algunos de los factores de riesgo de enfermedad hemorroidal son una dieta baja en fibras; embarazo; estreñimiento crónico; sobrepeso y obesidad; diarrea; envejecimiento y antecedentes familiares de enfermedad hemorroidal.

09 de abril de 2015

20 pensamientos en “Láser para tratar hemorroides

  1. Deseo conocer si ests acto quirurgico bajo laser,se hace en Cordoba capital Argentina?? desde ya gracias por la atencion de contestarme, necesito ese metodo,saludoles atte.ruth

  2. Me gustaría saber dónde se realizan estas cirugías, dirección y médicos, además saber si son costosas ya que soy jubilada.

  3. Segun me informo un proctologo que me realizo ligadura de hemorroides,al realizar esa pràctica la sangre canaliza por otras venas lo que hace que con el tiempo recrudezca el problema, con el tratamiento laser podria ser lo mismo ?

  4. Solo una pregunta, que costo tendría este tratamiento ?, mi hemorroides tiene aproximadamente 20 años, no es sangrante ni dolorosa, solo molesta en algunas oportunidades, que se corrige inmediatamente con la aplicación de alguna crema anti hemorroidal, gracias

  5. ESTA TIPO DE CIRUGIA CON LASER ES RECONOCIDA POR LA OBRA SOCIAL?? SOY DE SGO. DEL ESTERO, Y AQUI LA PRINCIPAL OBRA SOCIAL ES EL I.O.S.E.P. (INSTITUTO DE OBRA SOCIAL PARA EL EMPLEADO PUBLICO).
    DESDE YA AGRADECIDA POR SU RESPUESTA, QUE ME SERIA DE GRAN UTILIDAD. MYRIAM.-

  6. Buenas noches quisiera saber si este tipo de intervenciones solamente las hacen en Bs as o tambien en el interior mas precisamente Salta Capital, slds

  7. Pingback: Hemorroides: qué son, cómo detectarlas y evitarlas | MARCRIS

  8. Soy del Interior de CORDOBA QUIERO SABER NOMBRE DE MEDICOS DIRECCIONES Y SI ATIENDEN X OBRA SOCIALES YO TENGO OSECAC Y COMO SE SACA TURNO GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *