Moda y belleza

Depilación definitiva: qué tener en cuenta antes de tratarse

Especialistas aconsejan recurrir a centros especializados y debidamente habilitados para evitar daños permanentes en la piel.

Depilación láser.

La depilación definitiva es un tratamiento médico no invasivo y prácticamente indoloro que se ha convertido rápidamente uno de los más populares entre hombres y mujeres.

En la actualidad, se ve una gran proliferación de cupones de descuento on-line que ofrecen depilación definitiva, y que publican que tienen tecnología láser. Pero en general no están habilitados para usarla. Por tal razón, antes de comprar cualquier cupón de descuento para realizar un tratamiento de depilación es aconsejable informarse sobre el centro y los médicos que lo integran, ya que hay muchos que buscan publicidad pero no poseen los equipos ni los profesionales idóneos para realizar el tratamiento. La lógica natural es desconfiar de los precios muy bajos, ya que el equipamiento necesario y los profesionales adecuados para realizar el tratamiento requieren una inversión que no puede costearse con promociones de descuentos excesivos como los que realizan estos sitios de cuponeras.

Es importante que, antes de comenzar un tratamiento, el paciente recurra a un médico que pueda asesorarlo y con el cual pueda llevar adelante un seguimiento del proceso para evitar poner en peligro su salud. Si la depilación es realizada por una persona que no está preparada se pueden llegar a producir lesiones y quemaduras muy graves, incluso irreversibles. Sin embargo, con un control y seguimiento médico continuo, la depilación láser es un método seguro y eficiente para todo tipo de piel y vello, indoloro y de resultados permanentes. 

La doctora Irene Bermejo, dermatóloga, afirma que “la depilación definitiva ha ido evolucionando a lo largo del tiempo para generar métodos cada vez más eficientes, cómodos y seguros”, y destaca que la frecuencia de las sesiones debe respetar el ciclo piloso de cada área del cuerpo: se puede depilar una vez por mes las áreas de la ingle hacia arriba, mientras que las piernas tiene un ciclo piloso más lento y debe depilarse cada dos o tres meses.

Según la especialista, la edad de comienzo para depilarse se tiene que evaluar entre la primera menstruación por un lado, la tolerancia al tratamiento de la adolescente y la necesidad en base al vello que presenta y lo que la inhibe. Los menores de 21 años deberán ser autorizados por sus padres.

Por su parte, el doctor Sergio Korzin, director de Lasermed, comenta que “las primeras aplicaciones lumínicas o de láser en medicina estética fueron utilizadas para depilación, remoción de tatuajes, manchas y lesiones vasculares producidas en la piel. El láser fue una gran revolución para el tratamiento de estas lesiones”. “Los láseres  trabajan con calor sobre la melanina, eliminando los vellos de raíz y sin perjudicar la piel: el secreto está en la correcta elección del paciente para cada tecnología, enfatiza.

Por eso es importante remarcar a los interesados que el centro al que asistan para un tratamiento de este tipo debe contar con profesionales debidamente capacitados y habilitados para el uso del láser, y que la tecnología utilizada esté aprobada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

El Ministerio de Salud de la Nación permite la habilitación como usuarios de láser a los médicos: sólo ellos pueden realizar estos tratamientos.

19 de agosto de 2014

8 pensamientos en “Depilación definitiva: qué tener en cuenta antes de tratarse

  1. La depilacion definitiva es una mentira, NO EXISTE, por lo que termina constituyendo una verdadera estafa! No hay ninguna prueba científica al respecto que demuestre un resultado. Los primeros en caer en esta trampa fueron las italianas hace mas de 10 años. quien invento el curro luego de haberse llenado de dinero paso por la carcel por estafa.

    • Hola monica!
      hay depilaciones como la luz pulzada (ipl) u otros laser que no resultan realmente definitivos. Sin embargo el soprano xl 3g, es realmente definitivo e incluso es indoloro y se puede realizar en verano. En Dermaclinic lo hacen y es atendido por medicas que te atienden super bien!! http://www.dermaclinicargentina.com

  2. Hace unos años leí en una revista española que la depilación dura dos años, y no es tan indolora.- Dolor sí presenta pero es tolerable.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *