Monday 18 de March de 2024
COCINA | 20-03-2013 18:22

Pastas para disfrutar frías

Ñoquis y atún

Ingredientes para 1 porción

50 g de gnocchetti sardi. 2 tallos de cebolla de verdeo. 1/ 4 de tomate mediano. 1 diente de ajo bien picado. Aceite de oliva extra virgen. Vinagre de vino. 100 g de atún desgranado. Escamas de queso estacionado.

Cocinar los gnocchetti en abundante agua y aceite. Colar y enfriar con agua fría. Picar y cortar los ingredientes y unir con la pasta. Condimentar y llevar a a la heladera por unas horas.

Penette con rúcula a la María Antonieta

Ingredientes para 1 porción

50 g de pasta. 1/2 tomate fresco. 1 atado de rúcula. 1 huevo de campo duro. Abundante pimienta recién molida y sal. Aceite de oliva y jugo de limón a gusto.

Cocinar las pasta y enfriar. Cortar el tomate en cubitos, el huevo en gajos y colocar en una ensaladera. Incorporar la pasta fría, la rúcula, condimentar con sal, aceite de oliva y limón. Hacer una llovizna de pimienta recién molida a discreción.

Pastas con langostinos, palta y queso brie

Ingredientes para 4 porciones

16 langostinos. 300 g de queso brie. 3 paltas grandes y maduras. 350 g de gnocchetti sardi. 2 tomates peritas. 1 cebolla morada

Cocinar la pasta en abundante agua y una vez lista enfriar con agua bien fría. Aparte, cortar todos los ingredientes en cubos del mismo tamaño. Unir la pasta con los ingredientes y condimentar con aceite de oliva, aceto, sal y pimienta.

Farfalle Primaverili

Ingredientes para 4 porciones

6 tomates. 1 atado de albahaca. 100 cc de aceite de oliva. 1 diente de ajo. 1/ 2 k de farfalle o moñitos.

Cortar los tomates en concassé, picar el diente de ajo muy finamente, colocar todo en un bol y añadir el aceite. Picar la albahaca en hilos e incorporar. Salpimentar. Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo. Colar y enfríar. Colocar la pasta dentro del bol y mezclar bien. Servir

Pennete con pesto de rúcula y tomates cherry asados

Ingredientes para 4 porciones

400 g de pennete. 250 g de rúcula. 250 g de maní. 1 diente de ajo. 400 g de tomates cherry. 250 g de queso rallado. 100 g de manteca.

Para el pesto: picar el maní, la rúcula y colocar todo dentro de una licuadora con un poco de aceite de oliva, 50 g de queso, sal y pimienta. Cocinar la pasta en abundante agua con sal. Una vez lista, colocarla en un bol e incorporar el pesto de rúcula, la manteca y remover hasta que la manteca se derrita. Servir con queso rallado.

Secretos del chef

Para las ensaladas y platos fríos, las mejores pastas son orechiettte, rigatoni, farfalle, fussilli, ditall, penette y gnocchetti.

Se debe retirar la pasta de la cocción 4 minutos antes del tiempo indicado en el envase.

Se pueden preparar con un día de anticipación para que los jugos de los condimentos e ingredientes marinen la pasta.

Siempre se debe utilizar un tipo de queso por pasta. Los condimentos serán limón recién exprimido, aceite de oliva y vinagre.

Todo debe ser fresco para que los sabores sean genuinos.

Se puede anexar a las preparacionas, carne o pescado.

La ensalada será más sabrosa con un toque fresco si se usa aceite de oliva y limón.

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario