Salud

Por qué tomar té blanco

Hasta ahora, el té blanco era prácticamente desconocido. Hoy es lo último y más novedoso en el mundo de las infusiones

El té blanco

El té blanco

El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza, 100 % más eficaz que el té verde porque contiene tres veces más polifenoles: antioxidantes presentes en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres, los que causan una oxidación de las células que, en ocasiones, pueden provocar cáncer. De hecho, el té blanco, por sí solo, es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.

Algunas de sus más importantes cualidades son: reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, baja el riesgo de padecer cáncer, previene infartos e infecciones, disminuye los niveles de colesterol en la sangre, sobretodo la lipoproteína de baja densidad (LDL), protege la dentadura de las caries, combate la fatiga, estimula las defensas y el funcionamiento mental, evita el paso del azúcar a la sangre.

El auténtico té blanco no contiene conservantes ni colorantes, por lo que su consumo no está contraindicado en ningún caso (salvo casos puntuales de alergia). Además, el es el que menos teína contiene, la mitad que el té verde.
Por otra parte, acelera el metabolismo por lo que favorece la reducción de grasa corporal y colesterol. Depurador, desintoxicante, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

Durante siglos su consumo estuvo restringido al emperador y sus allegados pues se pensaba que contenía el secreto para la vida eterna. Eran seleccionados los mejores y más jóvenes brotes de la primavera, cortados y manipulados a mano con guantes blancos y tijeras de oro, para no profanar el poder sagrado que se le atribuía.

Teniendo en cuenta que se necesitaban más de 90.000 brotes (actualmente también) para obtener 250 g de té blanco, su consumo, por parte del resto de la población, era castigado con la pena capital.

14 pensamientos en “Por qué tomar té blanco

    • lo piden comprar en gakerias nacionales , entre san Antonio y Miraflores por moneda, detrás del teatro municipal , entrando a mano izquierda hay una tienda de un chino, tiene de todo, pregunten por el te de jazmin

  1. Más que un comentario, una pregunta. El té blanco que se consigue en los supermercados posee alguna de las propiedades que indica la nota o es simplemente un engañapichanga? Gracias

  2. HOLA MUCHAS GRACIAS POR SUBIR ESTA IMPORTANTE INFORMACION DEL TE BLANCO.. BIEN SOY MAESTRO DE REIKI -TERAPEUTA HOLISTICO -AYURVEDA Y LA VERDAD NO TENIA DEL CONOCIMIENTO SOBRE EL TE BLANCO. ATTE. DANIEL REY- RAWSON- CHUBUT- ESPERO INFORMACION DIARIA !!

  3. Yo lo descubrí hace poco en el súper y lo compré para probarlo, antes tomaba té verde, es muy suave y no sabía que tenía tantos beneficios para la salud.
    No se si es el verdadero té blanco o como dice G un engañapichangas.-

  4. cuantas cosas hay q no se saben, no se olviden q supuesta mente existe la cura contra el cáncer, y esto no les conviene.. espero verlo pronto así lo adquiero.

  5. Yo tomo ambos: té verde y blanco. El té verde me lo tomo a media mañana para estar mas activa (sobretodo en verano) y el blanco a media tarde y me sirve para estar mas relajada. Lo cierto es que me gusta el sabor de los dos…. Así que, por qué escoger uno solo?

  6. Hola, por favor, en Capital Federal, zona centro y Congreso donde puedo conseguir el te blanco (no en saquitos) Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *