Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 10-11-2020 17:48

La Rioja conjuga belleza, naturaleza e historia

Adaptada a los protocolos vigentes, esta bella provincia argentina nos ofrece sus majestuosos atractivos para conocer en cualquier época del año.

La provincia de La Rioja, a través de su secretaría de Turismo, nos propone un recorrido con las excursiones y lugares que considera imprescindibles para ir a visitar una vez que se pueda viajar por esta provincia tan hermosa. Para que vayas tomando nota.

El Parque Nacional Talampaya:

Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000 y Maravilla Natural Argentina desde 2019. Todas las excursiones que se ofrecen son seguras y adaptadas a los protocolos sanitarios: trekking diurnos y nocturnos, paseos en micros sin techo, caminatas y rincones mágicos como la Quebrada de Don Eduardo, el Cañón del Talampaya, el Cañón del Arco Iris y la Ciudad Perdida.

Las reservas provinciales:

Estos son las reservas de la provincia que no podés dejar de visitar:

Reserva Natural Laguna Brava:

Declarada sitio Ramsar (humedal de importancia internacional) es una verdadera joya para conocer. Ubicada a más de 4300 metros sobre el nivel del mar y abrazada por la cordillera de los Andes, deslumbra con un escenario que conjuga flamencos rosados, vicuñas, nieve, agua y eternas montañas.

Reserva Natural y Cultural los Colorados:

Se impone con una extraordinaria geografía en donde enormes murallas de piedras rojizas dejan apreciar las huellas ancestrales a través del arte rupestre. Un sitio que conjuga naturaleza e historia digno de visitar.

Quebrada de Los Cóndores:

Esta reserva natural, en Sierras de los Quinteros, en la región conocida como los llanos riojanos, es considerada como uno de los sitios más importantes de Argentina debido a la gran cantidad de ejemplares de cóndor andino que surcan los cielos. Allí se puede realizar ecoaventura, senderismo, trekking, cabalgatas, observación de flora y fauna autóctona del lugar, o disfrutar del relax y y la tranquilidad.

La Rioja Termas, reservas y dinosaurios

El imponente cable carril de Chilecito:

Uno de los mayores atractivos turísticos es el Cable Carril, un Monumento Histórico Nacional que fue además declarado el más largo y alto del mundo. Esta majestuosa obra de ingeniería del siglo XX permite ser recorrida a través de trekking, con guías especializados en nueve estaciones que se pierden en la montaña hasta llegar a los socavones de la Mina La Mejicana. Las actividades incluyen caminatas y paseos en 4x4 apreciando la naturaleza.

La Rioja Termas, reservas y dinosaurios

El lugar cuenta con un restaurante donde el turista puede deleitarse con los platos tradicionales como el cabrito, las empanadas riojanas, dulces regionales, entre otras delicias. Además, está el Museo Histórico del Cable Carril Museo de la Minería Dr. Santiago Bazán, que cuenta con cuatro salas instaladas en una de las antiguas habitaciones, donde se exhiben todos los elementos que fueron utilizados en la mina.

Las increíbles termas riojanas:

En lo que es uno de los secretos mejor guardados de la provincia, a pocos kilómetros de la capital, se encuentran las Termas de Santa Teresita, ubicadas en el Departamento Arauco. Este privilegiado lugar cuenta con una reserva de aguas mesotermales entre los 38 y 40 grados centígrados que permiten disfrutar y aprovechar las múltiples propiedades terapéuticas que poseen.

El complejo se puede visitar en cualquier época del año y ofrece, además de los piletones de aguas termales, otro tipo de servicios como área de spa (masajes descontracturantes, limpieza facial, entre otros), cabalgatas, bicicletas, caminatas guiadas con previa reserva, servicio de alojamiento y servicio gastronómico.

La Rioja Termas, reservas y dinosaurios

Casi en el techo del mundo:

El Cráter Corona del Inca es uno de los sitios más deslumbrantes de La Rioja: con su laguna de agua azul, a 5.550 metros sobre el nivel del mar, donde el oxígeno es escaso y la temperatura bajo el sol en verano suele rondar los 20 grados bajo cero. Casi en el límite con Chile y Catamarca, es considerado el lago más alto del planeta apto para navegar en canoa y bucear.

La Rioja Termas, reservas y dinosaurios

Parque de dinosaurios:

Este atractivo parque geológico está ubicado en la localidad de Sanagasta. Es único en el mundo por el descubrimiento de nidadas de huevos de dinosaurios, con una antigüedad de 65 a 95 millones de años, cuyos increíbles hallazgos reviven el interés depositado en la evolución, composición y comportamiento de aquellos grandes saurios.

Se puede realizar un recorrido divertido y educativo totalmente señalizado en donde se recrea la presencia de diez especies de dinosaurios a escala real.

La Rioja Termas, reservas y dinosaurios

 

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario