Cocina

Tarta de choclo

Prepará una receta rápida que te permita disfrutar del resto de tu tiempo libre.

Masa: 250 g de harina, 100 g de manteca, 3 o 4 cucharadas de agua fría, sal y pimienta, a gusto. Relleno: 1 cebolla, 1 cucharada de aceite, 2 latas de choclo amarillo en grano, 150 g de lomito, 3 huevos, 5 cucharadas de queso rallado, 1 cucharada de harina, 4 cucharadas de leche.

Masa: procesar la manteca con la harina y la sal hasta obtener un arenado, agregar una cucharadas de agua fría y terminar de unir hasta lograr una masa tierna pero no pegajosa. Dejar reposar unos 15 minutos. Estirar y forrar una tartera mediana. Para que la masa quede crocante, se pueden espolvorear 2 cucharadas de queso rallado sobre la base antes de volcar el relleno en el molde, así, absorverá parte de la humedad del preparado y la masa quedará bien sequita.

Relleno: rehogar la cebolla en una sartén con aceite hasta transparentar. Agregar el choclo junto a la harina y cocinar 2 minutos más. Luego, verter la leche, agregar el queso rallado y el lomito. Retirar el fuego, incorporar los huevos, salpimentar y unir bien todos los ingredientes. Volcar el relleno dentro el molde con la masa y cocinar durante 1/2 hora en horno moderado sobre la rejilla baja hasta que la masa y la superficie estén bien doradas. Se puede servir fría o caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *