Thursday 25 de April de 2024
MODA Y BELLEZA | 20-04-2017 09:11

Los horarios de la piel

La piel es el reflejo de hábitos saludables y cuidado que se potencian si se respetan los ciclos del reloj biológico, logrando como consecuencia la renovación, vitalización y rejuvenecimiento de la misma.

Por la mañana:

La piel descansada se prepara para recibir las agresiones del medio ambiente.

La importancia de la higiene: la limpieza diurna es más sencilla y práctica. Puede utilizarse un agua micelar, un gel o una leche de limpieza. No es necesario retirar particulas de smog o maquillaje, ni tampoco se deben realizar acciones agresivas ya que pueden generar eritema.

Producto sugerido: agua micelar Hidra Total 5.

Compensá la humectación: las cremas humectantes evanescentes amortiguan el daño que el sol, el viento, el smog harán a nuestra piel durante el horario diurno y además, aportan una protección que oficia de barrera entre la piel y el medio ambiente.

Producto sugerido: Bioaqua Serum.

Al mediodía: las hormonas que se pusieron en marcha a la mañana temprano, llegan a su máximo potencial entre el mediodía y las 4 p.m.

Bruma reparadora: la piel suele sentirse más tirante e irritada por la exposición matutina. Se recomienda utilizar agua termal.

Durante la tarde:

Es importante un buen descanso, ya que las células del cuerpo disminuyen su ritmo durante el atardecer, al igual que la temperatura corporal y la presión sanguínea, con el objetivo de que se produzcan reacciones bioquímicas que permitan, en el caso de la piel, la renovación, hidratación y nutrición.

La tarde es un buen horario para realizar tratamientos más profundos. Libres de la exposición solar, del estrés laboral, con tiempo suficiente antes de la actividad nocturna se pueden aplicar peelings químicos, máscaras nutritivas, máscaras pulidoras o baños capilares.

Usar una crema prolifting noche que aporta nutrientes, antioxidantes y antiage.

A la noche

Ya nuestra piel se relaja y aumenta la secreción de hormona de crecimiento y cortisol y baja la frecuencia cardíaca. Se deben aplicar banqueadores cutáneos, regeneradores o peelings químicos como ácido kójico, emblica, salicílico.

Usar crema de noche anti-pigmento. Además, es importante descansar bien, durmiendo enre 6 y 8 horas diarias.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario