Friday 19 de April de 2024
SALUD | 07-04-2017 11:40

Día Mundial de la Salud

El 7 de abril de 1948 se inaugura la Organización Mundial de la Salud (OMS) es por eso que todos los años, en esa fecha, se celebra el Día Mundial de la Salud.

En cada conmemoración se escoge un tema enfocado con algún área prioritaria de la salud pública, este año el tema de interés en la depresión. Además, se brinda la chance de que todas las personas puedan participar en diversas actividades que pueden mejorar la salud.

 La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente. Algunos de los síntomas son insomnio, baja autoestima, cambios de peso (tanto el aumento como el descenso de este), ira e irritabilidad, entre otros.

La OMS afirma que se trata de una enfermedad frecuente en todo el mundo y que, aproximadamente, afecta a más de 300 millones de personas. Además, puede provocar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares en el individuo. Una de las segundas causas de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años es el suicidio.

Los sucesos depresivos pueden clasificarse como leves, moderados o graves; mientras que los tipos de depresión pueden ser episodios únicos o recurrentes.

Tratamiento

Hay diversos  tratamientos para la depresión moderada y grave, entre los que se destacan los tratamientos psicológicos como la activación conductual, la terapia cognitiva conductual y la psicoterapia psicodinámica y/o interpersonal. Según la persona todos estas curas pueden complementarse con medicamentos antidepresivos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario