Friday 26 de April de 2024
MODA Y BELLEZA | 26-11-2015 12:33

Kangoo Jumps: saltar y tonificar

Es una disciplina aeróbica que se lleva a cabo con un calzado deportivo, que en verdad son botas de rebote cuyo objetivo es poder hacer actividad física con el menor impacto posible en las articulaciones. Tal es así que "reducen el impacto hasta en un 80% en relación a cualquier otra actividad física en tierra. Por esta razón, resulta una disciplina ideal para personas que presentan lesiones o sobrepeso, como así también quienes no tengan ningún entrenamiento previo -simplemente se debe cambiar un tensor que posee para ofrecerles mayor resistencia a la actividad- y no pueden acceder a un entrenamiento tradicional", explica Laura Dean, directora de Universal Jumps, distribuidora oficial de Kangoo Jumps en la Argentina y Uruguay.

Calzado de canguro

Si bien son una novedad en el mundo fitness, la realidad es que se crearon en 1920 como botas de rehabilitación. Más tarde, un ingeniero suizo que tenía problemas físicos para correr las rediseñó y mejoró a fin de evitar el impacto en sus articulaciones asociado a la actividad atlética fuerte.

Las botas se utilizan sin zapatillas, directamente son colocadas con medias 3/4 dentro de una bota cuyo producto es blando -tipo goma espuma- símil al que tiene la bota del roller, y luego ésta es colocada dentro de la "bota madre" de plástico para rebotar. El uso de las botas, además, permite desarrollar el equilibrio y mejora la coordinación. Cada bota pesa un kilo y medio, por lo cual también permite desarrollar fuerza muscular del tren inferior (piernas y glúteos).

Leé la nota completa en Mía de esta semana. ¡Suscribite!

26 de noviembre de 2015

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario