Friday 29 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 30-07-2015 20:07

Tratamientos no invasivos para el invierno

Con la llegada del invierno estamos menos expuestos a los rayos solares, y por eso es el momento ideal para realizar tratamientos relacionados con el cuidado de la piel, logrando una recuperación más rápida y mejores resultados que en otros momentos del año.

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial son los más solicitados por los pacientes en esta época. Entre ellos, la doctora Velia Lemel nos recomienda la tecnología Harmony de Alma Lasers, que asegura los máximos resultados. Una de las tecnologías más solicitadas de esta plataforma es la Luz Pulsada Intensa AFT (Tecnología de Fluorescencia Avanzada), que permite tratar varios objetivos en simultáneo como manchas, pecas, poros abiertos y lesiones vasculares tales como rosácea, telangiectasias, angiomas y manchas de vino de Oporto. Mejora la calidad de la piel, regenera y estimula la formación de colágeno y aporta luminosidad, logrando una tonalidad más uniforme. Se recomiendan de 3 a 6 sesiones de 30 minutos cada 3-4 semanas.

No obstante, en muchos casos el paciente posee lesiones que afectan capas más profundas de la piel, para lo que la doctora Irene Bermejo recomienda otra tecnología de la plataforma Harmony llamada Q-Switched, un láser despigmentante y no ablativo que permite eliminar las lesiones tanto superficiales como profundas de manchas seniles, lentigos y lunares de manera rápida y segura. Lo ideal es realizar de 1 a 3 sesiones de 15-20 minutos, con intervalos de un mes.

La tecnología Q-Switched, por ser despigmentante, también puede ser utilizada con mucho éxito para la remoción de tatuajes multicolor. Bermejo explica que el principio por el cual se elimina el pigmento insertado en la piel es el mismo por el cual se eliminan las manchas: la luz es atraída en forma selectiva por el color del tatuaje o mancha y el láser la fracciona en partículas muy pequeñas que son luego absorbidas por el mismo organismo.

El Harmony también cuenta entre sus tecnologías un láser ablativo fraccionado de Erbium, el Pixel Erbium. El doctor Sergio Korzín remarca que esta tecnología renueva la piel con menores riesgos que otros láseres ablativos, pero con la misma eficacia. De esta manera se puede obtener una piel más firme, suave y de color parejo, eliminar arrugas y líneas finas del rostro. El haz fraccionado del láser actúa sobre áreas muy pequeñas (píxeles) en simultáneo. Esas áreas con micro-heridas comienzan el proceso de curación a medida que el colágeno se remodela, la piel se estira y la textura mejora. El procedimiento se realiza en 1 a 3 sesiones de 30 minutos, dependiendo del daño que tenga previamente la piel.

Por su parte, el doctor Raúl Banegas comenta que cada vez son más los pacientes que requieren tratamientos rápidos y efectivos, sin post operatorio y que les permitan continuar con su rutina diaria. Para ello nos presenta Ultherapy, una novedosa tecnología de ultrasonido microfocalizado que permite levantar, tensar y tonificar la piel de la cara. Su función es la de estimular el colágeno de forma natural en las capas más profundas de la piel y sin afectar las capas superficiales. Lo revolucionario de esta tecnología es que permite tratar el plano muscular de la piel, produciendo un estiramiento facial sin cicatrices y sin incapacidad, algo que antes sólo podía lograrse con cirugía. El tratamiento funciona para tensar la línea de la mandíbula, el cuello y el escote y elevar las cejas. La mayoría de los pacientes perciben resultados inmediatos y a los 2 o 3 meses los cambios más significativos, que pueden durar mínimo 1 año. Se realiza en 1 sesión de 45 a 60 minutos, en cualquier época del año y con una incorporación inmediata a la vida cotidiana.

En cuanto a los cuidados del cuerpo, la doctora Rosi Flom recomienda Soprano Ice, lo último en depilación médica láser: un revolucionario sistema integral que permite tratar todo tipo de piel y de vello, en cualquier momento del año. Se obtienen excelentes resultados en pieles claras u oscuras, incluso pieles bronceadas, vello fino o grueso, a mayor velocidad, gracias a su nueva tecnología Speed, y con una sensación confortable.

El sistema funciona en movimiento constante, así entrega la energía térmica necesaria al folículo del pelo sin afectar la piel. La sensación del tratamiento es similar a la de un masaje y permite realizar sesiones en menos tiempo y tratar áreas más grandes, como piernas o espalda, de forma muy rápida. También abarca las zonas sensibles o de difícil acceso como las orejas, fosas nasales o la entrepierna. Las sesiones duran entre 10 y 40 minutos, dependiendo de la zona del cuerpo, y es necesario entre 6 y 10 sesiones según cada paciente, permitiendo volver de inmediato a las actividades normales, lo que incluye la actividad deportiva.

Todos estos tratamientos no invasivos permiten obtener resultados de manera simple y rápida, pero en todos los casos siempre es necesaria la consulta médica previa para conocer cuál es la mejor opción para cada paciente. También es importante corroborar que las tecnologías utilizadas estén aprobadas por Anmat.

Conociendo todos estos tratamientos de la mano de los mejores expertos, el invierno es nuestro mejor aliado a la hora de mejorar nuestra piel y lograr resultados exitosos.

ASESORÓ: Sirex Médica.

30 de julio de 2015

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario