Moda y belleza

¿Qué es el “skin booster”?

Este nuevo tratamiento para hidratar profundamente la piel y atacar el envejecimiento prematuro de la misma llegó a la Argentina. Una especialista nos explica de qué consta.

El skin booster es un nuevo concepto para la hidratación profunda de la piel que penetra hasta las capas más profundas de la dermis para mejorarla desde adentro. Es un tratamiento ideal para combatir exitosamente los efectos del envejecimiento sin pasar por el quirófano.

Este método regenera la piel dañada por la exposición excesiva al sol y restaura y mantiene el hidrobalance de la dermis mejorando su elasticidad cutánea y estructura. Ésta volverá a estar tersa, suave y con el hermoso brillo y resplandor característico de nuestra adolescencia.

Con el paso del tiempo, todos perdemos calidad en la piel porque el colágeno y las fibras elásticas disminuyen, así como también la calidad del ácido hialurónico presente en el organismo, dando lugar al incremento de la aspereza y sequedad cutánea.

El skin booster consiste en una serie de pequeñísimas inyecciones que funciona con una metodología muy parecida a la mesoterapia: son múltiples pinchazos, no menos de 30 y hasta 50, en la cara y el cuello, que inyectan microdosis de ácido hialurónico y que al ser tan profundo su efecto es más duradero. La aplicación puede ser también con microcánulas. Se suelen tratar las zonas más afectadas por el envejecimiento prematuro como la cara, las manos, el cuello, el escote y los labios.

El ácido hialurónico es una de las sustancias de la naturaleza más versátiles y fascinantes, ya que se encuentra en el organismo así como en la mayoría del resto de los organismos vivos.

En su forma natural, en el organismo el ácido hialurónico dura sólo unos pocos días. Por ello el proceso de estabilización único y patentado por Q-Med, empleado en la producción de Restylane, da como resultado una modificación mínima del ácido hialurónico, proporcionando unos resultados estéticos duraderos.

ASESORÓ: Dra. Verónica Muchnick, dermatóloga de L´Image – Centro de Medicina Estética. https://www.facebook.com/LeImageEstetica

14 de abril de 2015

21 pensamientos en “¿Qué es el “skin booster”?

    • Hola Victoria, el protocolo es de tres sesiones, recomiendo repetir el tratamiento a los 12 meses para perpetuar sus efectos, todo depende de la edad del paciente y las características de la piel. De todos modos te sugiero realizar una evaluacion previa.
      saludos.
      Dra Carina Raffaele

  1. me gustaría recibir mas información al respecto, si es posible un antes y después de alguna persona, cuanto dura el tratamiento, cuanto dura el efecto y cual es el costo.
    tengo 66 años y mucho interés en probarlo.
    Gracias Hilda

    • Hola Elena, este tratamiento al hidratar desde la profundidad restablece el hidrobalance de la piel mejorando la elasticidad y el volumen, por lo que atenúa arrugas. Desde ya siempre dependiendo de la edad y las características de la piel de cada paciente. Saludos.Dra Carina Raffaele

  2. Quisiera saber cada cuanto se aplica y si hay una cantidad de sesiones predeterminadas (ejem.como si fueran 3 sesiones ) o es según cada piel o cada profecía mal.
    Saludos cordiales.

  3. Yo me inyecte restylane y no note ninguna diferencia y dura un año añade bolimen a la cara me costo 6000 pesos me la puse en mayo

    • Hola Maria Eugenia, respecto de tus resultados, quiero comentarte que como todos los pacientes son diferentes, muchas veces requieren de la asociación de otros tratamientos . En cuanto al Skinbooster, se recomiendan tres sesiones como mínimo, luego dependiendo de la respuesta al tratamiento se evaluara su repetición. Saludos Dra Carina Raffaele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *