Salud

Propiedades del limón

Existen varias formas de usar este tesoro natural y aprovechar sus beneficios.

limon

Es uno de los tesoros de la naturaleza. Entre sus propiedades, es rico en ácidos y minerales, calcio, silicio, cobre, hierro, magnesio. Es el Rey de la vitamina C (ácido ascórbico) y del complejo de vitaminas B, en especial la B1 (taimina), B2 (rivoflavina), B3 (niacina). Tiene un PH 7 o sea, alto poder alcalinizante, óptimo para el organismo humano y vital para su sano equilibrio. Normalmente, debido a la carencia de vitaminas y oligoelementos y a la tendencia del organismo a producir ácidos, la sangre necesita reencontrar su equilibrio mediante una actitud conciente que promueva una alcalinidad neutralizante, como lo explica Pablo de la Iglesia. Esto se logra con el consumo regular y medido del limón.

Es, además, un antiséptico y desinfectante natural interno y externo. Manuel Lazaeta Acharán recomienda tomar el jugo de un limón todos los días como un descongestivo natural del hígado. Si, además, se consume la pulpa (rica en bioflavonoides) es un tratamiento natural para las hemorroides.

Generalmente aprovechamos el jugo del limón, a veces la pulpa, sin embargo, muy pocas veces damos uso a la cáscara y es allí donde encontramos la mayor parte de las propiedades del fruto. Es importante lavarlo bien para quitar suciedad y resto de insecticidas, luego, se puede rallar y usar de múltiples maneras, por ejemplo, en infusiones, con agua tibia (sin hervir), incorporándolo a masas y otras preparaciones.

♥ Alrededor de un 90% de la población oriental es delgada. El secreto es su alimentación basada en cereales (arroz), algas e infusiones. El agua tibia tiene un poder regulador en el organismo, combinado con el limón, es un excelente depurativo orgánico. Consumir en ayunas el jugo de un limón con agua tibia limpia el organismo y ayuda a disolver las grasas.

5 pensamientos en “Propiedades del limón

  1. Sirve para endurecer y mejorar las uñas? Cómo se usa? Muchas gracias por la tota interesante y por la atención a mi consulta, cordialmente,

    Felices Fiestas!

  2. muy buena y acertada la nota sobre el limon, trabaje durante 50 años en la industria citrica( fabricas de jugos), lo primero que descubri fue que cuando me lastimaba un dedo ,por ejemplo, me ponia en contacto con la pulpa que en esas epocas no se aprovechaba y o sorpresa me curaba rapido y nunca tube infecciones.

  3. hace ya desde el mes de octubre/12 al enterarme de las bondades del limón, a mediodía he incorporado una zanahoria y un limón-congelado con su cáscara y rallados ambos en mi alimentación, más adelante les contaré del resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *