Salud

Para adelgazar y más

Conocé el gran poder que el quinoto tiene sobre la salud.

El quinoto es una variedad orgánica al alcance de las familias que deseen acceder a alimentos de producción propia porque se puede cultivar incluso en macetas. Sus pequeñas flores tienen un delicioso aroma ideal para armar un cerco vivo. Los frutos se consumen enteros y con piel, de allí la importancia que sean cultivados de manera natural y sin agrotóxicos.

Entre sus principios activos más valiosos destacamos una variedad de aceites esenciales, ácidos orgánicos flavonoides, vitamina C, betacaroteno, pectina, entre otros. Su uso ayuda a aliviar enfermedades respiratorias en general, dolor de garganta, asma, halitosis, problemas circulatorios, colesterol, diabetes y es ligeramnete sedante. El deswtacado aporte de vitamina C y betacaroteno favorecen el estímulo de la inmunidad natural y, por su acción antioxidante, ayuda a evitar el evjecimeinto prematuro de las células.

El limoneno, principio activo presente en el aceite esencial obtenido de la cáscara de los cítricos y que les brinda su aroma particular, tiene valiosos propiedades antioxidantes que se aprovechan de manera plena cuando consumimos quinotos, limones o cualquier cítrico orgánico con su cáscara, caso contrario, se extrae por destilación y se destina a usos químicos, cosméticos, medicinales o alimentarios.

Además, este grupo de frutas tienen un aporte nutricional que favorece la rápida elimanación de grasas, mejora la digestión y aumenta el gasto energético, por supuesto, en el marco de un estilo de vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *