Tuesday 19 de March de 2024
SALUD | 23-10-2017 09:23

Para adelgazar y más

El quinoto es una variedad orgánica al alcance de las familias que deseen acceder a alimentos de producción propia porque se puede cultivar incluso en macetas. Sus pequeñas flores tienen un delicioso aroma ideal para armar un cerco vivo. Los frutos se consumen enteros y con piel, de allí la importancia que sean cultivados de manera natural y sin agrotóxicos.

Entre sus principios activos más valiosos destacamos una variedad de aceites esenciales, ácidos orgánicos flavonoides, vitamina C, betacaroteno, pectina, entre otros. Su uso ayuda a aliviar enfermedades respiratorias en general, dolor de garganta, asma, halitosis, problemas circulatorios, colesterol, diabetes y es ligeramnete sedante. El deswtacado aporte de vitamina C y betacaroteno favorecen el estímulo de la inmunidad natural y, por su acción antioxidante, ayuda a evitar el evjecimeinto prematuro de las células.

El limoneno, principio activo presente en el aceite esencial obtenido de la cáscara de los cítricos y que les brinda su aroma particular, tiene valiosos propiedades antioxidantes que se aprovechan de manera plena cuando consumimos quinotos, limones o cualquier cítrico orgánico con su cáscara, caso contrario, se extrae por destilación y se destina a usos químicos, cosméticos, medicinales o alimentarios.

Además, este grupo de frutas tienen un aporte nutricional que favorece la rápida elimanación de grasas, mejora la digestión y aumenta el gasto energético, por supuesto, en el marco de un estilo de vida saludable.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario