Jardín y mascotas

De pura SANGRE

Originarios de Inglaterra, los caballos de carrera tiene caracterìsticas particulares y pasan por un control especial antes de ser adquiridos.

A qué se llama un “pura sangre”? Es aquella raza de caballos desarrollada en el siglo XVIII en Inglaterra, cunado yeguas madres inglesas fueron cruzadas con sementales árabes, barberiscos y akhal teke importados, con el objetivo de crear caballos importados a Inglaterra desde el Oriente Medio a finales del siglo XVII y principios del XVIII: El Darley Arabian, el Godolphin Arabian, también conocido como el Goldophin Barab, y el Byerly Turk (la primera parte del nombre de estos sementales se refiere a su propietario británico, mientras que la segunda parte es un indicador del origen del caballo). El estudio de su ADN, señala que el origen de las yeguas es bastante cosmopolita, aunque la contribucián británica e irlandesa es la màs importante.

Pese a que los pura sangre son criados esencialmente para correr, también pueden ser utilizados para equitaciòn y otros entretenimientos combinados, debido a su condición atlética. Suelen medir 1.63 metros de altura, y pueden ser castaños, zainos, alazanes o tordillos, en cuanto a su pelaje. La cara y parte inferior de sus patas tienen marchas blancas, pero este color generalmente no aparece en otras partes del cuerpo, aunque algunos genes relativos al color, usualmente encontrados en ejemplares alazanes, traen como consecuencia algunos pelos o manchas blancas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *