Saturday 27 de April de 2024
SALUD | 04-09-2017 22:13

Insoportable zumbido en los oídos

Aunque la investigación está dando pasos en torno a su solución y hasta la tecnología permite el alivio, el origen del tinnitus, el zumbido en el o{ido, sigue siendo un misterio para los científicos.

Puede ser desencadenado por ruidos, alteraciones en la circulación del oído interno o un bloqueo en la columna cervical, lo que hace que la comunicación entre las células nerviosas se altere en el camino del oído al cerebro. Las percepciones auditivas e alteran, los ruidos molestos no se filtran más o las células nerviosas reaccionan de forma particularmente sensible.

El estrés desempeña también un papel importante.

Cuando no se puede identificar ninguna causa específica, es probable que el médico se concentre en hacer que el médico se concentre en hacer que el médico se concentre en hacer que el tinnitus sea más fácil de tolerar.

Algunos métodos incluyen:

Audifonos: para las personas que tiene tinnitus y pérdida de la audición, es posible que utilizar unaudífono sea útil porque aumenta el sondo exterior por sobre el del zumbido.

Enmascarados: se colocan detrás de la oreja y crean ruido blanco ( ruido de fondo constante).Esto hace que el tinnitus se sienta menos.

Asesoría psicológica: como uno de los orígenes puede ser el estrés, la terapia individual o en grupos de apoyo puede aliviar y ayudar a sobrellevar el problema.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario