Moda y belleza

¡Aprovechá el invierno para tratar tu piel!

Cuáles son las cremas y tratamientos ideales para realizar en esta época del año. Especialistas ofrecen una serie de consejos para que la primavera no nos sorprenda.

manos cuidadas

El frío, la humedad y las comidas calóricas, característicos del invierno, resecan la piel y desmejoran notablemente el aspecto de ciertas zonas del cuerpo que suelen descuidarse durante esta época del año y se quieren recuperar en la primavera.

La doctora Irene Bermejo (médica dermatóloga) asegura que durante el invierno es importante remover la piel vieja y humectar. Para eso es esencial saber qué tipo de crema debemos usar; por ejemplo, en las pieles grasas deben ser más ligeras, en tanto que en las pieles secas es aconsejable recurrir a las de tipo oleosas que permiten la humectación por más tiempo.

A su vez, la doctora Adriana Raimondi (especialista en dermatología) asegura que “las respuestas de nuestra piel a las bajas temperaturas incluyen cambios vinculados con la termo regulación, que se traduce principalmente en la palidez de la piel”. Es por eso que solemos maquillarnos más que en otras épocas del año. Lo que no hay que olvidar es que a la hora de desmaquillarnos es fundamental usar un humectante apropiado para nuestra piel, como así también un exfoliante una vez por semana.

Como los labios poseen menor cantidad de glándulas sebáceas se deshidratan más rápidamente. Una buena opción es siempre tener a mano un bálsamo para labios y una crema para manos, dos sectores del cuerpo muy expuestos.

En resumen, la piel se vuelve más sensible, por lo cual hay que humectarla diariamente, así como también vaporizarla con agua termal en áreas calefaccionadas y beber mucho líquido.

Tratamientos estéticos

Los especialistas aseguran que el invierno es la época ideal para tratar rostros, ya que al estar alejados del verano y de la exposición al sol, se evitan posibles complicaciones. Aconsejan que una vez por mes es una frecuencia razonable para prácticas de consultorio, ya sea de cosmética o de tipo láser. Algunos tratamientos de última generación, no invasivos y con resultados a corto plazo son:

– En el caso de las mujeres mayores de 50 años o aquellas con las pieles muy castigadas, el invierno es un buen momento para tratar las arrugas profundas y elastosis. Bermejo sugiere el uso de la tecnología iPixel CO2 de Alma Lasers, especialmente indicada para tratar rápida y eficazmente arrugas de rango medio a profundo sin necesidad de intervención quirúrgica.

Además, reduce la apariencia de poros abiertos, devolviéndole a la cara el tono, brillo y textura de una piel joven. El tratamiento se realiza en una sola sesión en la que rápidamente se notan los resultados.

El iPixel CO2 trabaja específicamente en cara, cuello y escote.

– La tecnología Impact se realiza con láseres ablativos que pueden ser el Erbium Co2 o Pixel de radiofrecuencia. Una vez que se produce la ablación con el láser, se aprovechan los pequeños orificios de la perforación y se introducen sustancias diversas como ácido hialurónico, retinoico, u otras. El impacto genera que penetre el fármaco por ultrasonido, lo que favorece la reepitelizacion y estimula la piel de acuerdo a las características de la sustancia utilizada.

– Para lograr un tensado de la piel del rostro, que suele volverse más fláccida con el paso del tiempo, la doctora Mariela Jaen recomienda el equipo Accent Ultra, que ayuda a disminuir la grasa localizada en zonas conflictivas como papada, cuello y párpados, combinando las tecnologías de ultrasonido y radiofrecuencia. Esta tecnología de ultrasonido es selectiva y no invasiva.

– Las mujeres más jóvenes que noten laxitud en su piel -que sin el bronceado típico del verano se evidencia aún más- pueden recurrir a un tratamiento infrarrojo cercano (NIR). Este procedimiento no invasivo calienta la piel profundamente por debajo de las capas visibles, generando la contracción del colágeno y regeneración de la dermis. De esta manera, se remodela la piel y se logra un estiramiento natural de la misma.

– Para tratar las manchas los expertos recomiendan el equipo Harmony XL de Alma Lasers, que  a través de su tecnología AFT SR provee una gran penetración de la energía de forma rápida, segura y eficiente generando un excepcional cambio en el tono y textura de la piel. Raimondi explica que “para la mayoría de las lesiones pigmentadas benignas que puedan ser una preocupación estética, esta es una solución no-invasiva ideal ya que al exponer una mancha a pulsos cortos y de alta intensidad de luz, la temperatura de la melanina aumenta rápidamente, y se fragmenta en partículas más pequeñas que son luego eliminadas por el propio organismo sin dejar rastro en la epidermis”.

Este equipo también es utilizado para tratar otro tipo de lesiones vasculares benignas como las arañitas, rosácea, manchas en vino de Oporto, hemangiomas, eritema, poiquilodermia de Civatte, entre otras. Es un tratamiento no-invasivo eficaz para un problema cosmético muy común cuya duración por sesión es de aproximadamente 20 minutos.

Esta época del año es ideal para optimizar nuestro tiempo, nutriendo y mejorando el aspecto de la piel con cremas y tratamientos no invasivos que nos permitirán lucir perfectas en pocos meses y llegar espléndidas al verano.

10 de julio de 2014

3 pensamientos en “¡Aprovechá el invierno para tratar tu piel!

  1. Deseo hacerme una tratamiento ( podria informame direccion y telefono- vivo en Capital Federal en el barrio de Palermo) con la tecnología iPixel CO2 de Alma Laser

  2. Marzo27 de 2015
    Sirex Medica
    Quisiera hacerme el tratamiento de piel,soy mas de 50 años
    vivo en recoleta y trabajo en plaza San Martin, me gustaria que fuera cerca de donde me muevo.
    Desde ya Gracias…helena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *