Sociedad

Marisa Brel: todo por un hijo

Embarazarse le costó seis tratamientos en cinco años, pero ser mamá otra vez le demandó una prueba aún mayor: que su hijo creciera en el vientre de otra mujer. Su conmovedor relato.

marisa

Primero la conocimos como periodista de espectáculos y conductora de radio y televisión, pero, después, su lucha por ser madre y vencer su infertilidad – padece trombofilia en un grado elevado – contada en sus tres libros (Voy a ser madre…a pesar de todo, (2010, Urano); Un hijo, un sueño (2011, escrito con el Dr. Pasqualini) y Mamá…¡otra vez!, (2012, Urano), se ganó la admiración y el apoyo de muchas mujeres que como ella sueñan con tener un hijo “a pesar de todo”.

Tras más de diez tratamientos de fertilización asistida, un embarazo ectópico con el que casi pierde la vida y la subrogación de un vientre, tiene dos hijos hermosos: Paloma, de 10 años, y Timoteo, de tres meses, que nació en Miami, EE.UU. del vientre de Joy, su mamá sustituta.

“Mi infertilidad se transformó en los últimos años en mi causa, en mi propósito en esta vida, en mi lucha para que nadie más sufra lo que yo viví. No debe ser más un tema tabú en nuestra sociedad. Según la OMS, es una enfermedad, por lo cual, todos tenemos derecho a ser curados para cumplir el sueño de ser padres y madres”, afirma Brel. Sus libros y las entevistas que brindó llevaron el tema hasta la arena política y ella colaboró, junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la promulgación de la Ley de Fertilización Asistida Gratuita, sancionada en diciembre de 2010. Ya va por el próximo desafío: una ley de subrogación de vientres en la Argentina. “Para llegar a eso, habría que cambiar primero el Código Civil. Estamos lejísimos en cuanto a la conciencia de la gente, no tienen idea de qué se trata eso. Por eso decidí contar mi historia para abrir corazones y cabezas”.

Todo por un hijo

En 2001, nació su hija Paloma después de seis tratamientos in vitro durante 5 años. Junto a su marido, el productor teatral Carlos Evaristo, empezaron a buscar el hermanito pero ya los tratamientos no dieron resultado. Adoptar fue la primera opción, pero tenía que esperar de 8 a 10 años para concretarla. Se contactó entonces con unas amigas que habían adoptado a sus hijos en Haití. “Empecé todo el proceso legal, porque como estaban cerradas las adopciones allá, tuve que hacer un juicio voluntario al Estado que me costó mucho dinero. Además, debí cumplimentar con muchos estudios físicos, emocionales, verme con psicólogos, asistentes sociales, investigar si tenía antecedentes policiales, penales. Cuando ya estaba todo en regla, gané el juicio. Tenía elegida la Fundación para adoptar en Haití, pero a través de una abogada experta me enteré de las irregularidades de esa Fundación y casi me muero. Lloraba de desesperación”, cuenta Brel.

La tarjeta de una especialista en subrogación de vientre, que le dio el Dr. Fernando Akerman cuando fue a presentar su primer libro a Miami, se convirtió en la nueva esperanza: “Para nosotros era una solución perfecta. Si bien hacíamos muy buenos embriones, el tema era que no se prendían a mi útero. Sólo necesitaba un órgano sano”, recuerda.

Se puso en contacto con la agencia Open Arms Consultants (especializada en ovodonación y subrogación de vientre) y ellos barajaron entre cinco candidatas hasta que eligieron a Joy. Al final de múltiples estudios y comprobaciones, llegó el momento del contacto entre ellas: “Apenas nos dijimos ‘hello’ en el teléfono, ambas lloramos de la emoción. Éramos dos mujeres hablando el mismo idioma, el del amor incondicional. Mi miedo era que se arrepintiera y no me quisiera dar el bebé, pero ella me calmó diciéndome que tenía un marido y dos hijos maravillosos, que ya eran adolescentes, y que si hubiese querido más, los habría buscado con su marido. Cuando le pregunté qué le iba a decir a sus hijos cuando le vieran la panza, me dijo que era una decisión familiar la de ayudar a otros a tener sus hijos y eso me impactó. Ella es un ser muy espiritual y mi diosa en la tierra para siempre. Tenemos un vínculo muy respetuoso”, sostiene Brel.


Nueve meses por dos

Joy tuvo que preparar su cuerpo y Marisa empatar sus ciclos menstruales, instalada en Miami, sola. Los primeros intentos fueron negativos: “Fue durísimo, tremendo, inesperado. Lloré mucho, ella también. No sabíamos que pasaba. Los últimos tratamientos fueron los más duros porque estaba lejos de mi familia. Pasé un mes súper lluvioso, viviendo en un hotel que no me gustaba y con poca plata. Me tenía que aplicar cuatro inyecciones por día sola pero, finalmente, Joy quedó embarazada. Estábamos en casa, Carlos se acercó llorando para decirme que íbamos a ser padres nuevamente y me tiré a la pileta vestida de la emoción”.

Durante los nueve meses, Marisa hizo seis viajes y acompañó a Joy a través de mails, el skype y teléfono. En el parto, Carlos y Marisa ecortaron el cordón. “Construimos un vínculo hermoso, me quedé a dormir una vez en casa de Joy, mi hija se hizo amiga de sus hijos, para mí, es mi familia porque la elegí. Nadie ha hecho nada semejante por mí, me emociona profundamente lo que ha hecho esta mujer, no debe haber nada más sublime y fuerte que el compartir la llegada de un hijo con otra mujer, recibir ayuda incondicional de alguien que hasta hace un año era un desconocido. Nada lo va a superar en la vida”.

El futuro

Joy cobró 20 mil dólares por subrogar su vientre, en un marco completamente legal. El costo cubre la preparación, el embarazo, el parto y el año que ella debe estar a disposición de Marisa Brel. Pero eso no cambia en nada el lazo emocional: “Alquilar un vientre implica un acto de amor comparable al de un transplante, como lo que hizo Sandra Mihanovich con su ahijada. A mí, Joy me donó temporalmente su útero y su cuerpo para tener a mi hijo”.

Entre los muchos prejuicios que genera ésta como cualquier otra práctica innovadora, está la del futuro de Timoteo: “Creo que todo se va a ir dando en forma natural. Sueño con el día en que Timo corra a abrazar a Joy, para decirle gracias por habernos unido a su mamá, papá, su hermana Paloma y su hermano Matías (21 años, hijo de Carlos). Sé que él la va a amar porque estuvo en su vientre y porque yo quiero que la ame toda la vida y mantenga ese vínculo siempre. Quiero que él aprenda de ella. Joy nos vino a enseñar lo que es el amor eterno, incondicional. Paloma me cambió como mujer. Timoteo vino me vino a completar, no es un hijo buscado por un matrimonio, sino por una familia” , concluye Brel.

Agradecimientos: Natalia Antolin, Bebe Sanders, Exako

73 pensamientos en “Marisa Brel: todo por un hijo

  1. No estoy para nada de acuerdo con el alquiler de vientres , en ese caso cuando la infertilidad esta declarada , pues existe la adopcion .

    • COMPARTO TU OPINION MABEL, ESTA SRA. MARISA BREL, SE CREE LA UNICAA MUJER CON PROBLEMAS, DEBERIA SER MAS HUMILDE, NO TODAS TENEMOS POSIBLIDADES ECONOMICAS DE HACER LO QUE ELLA PREGONA.. POR MAS QUE DIGA, QUE YA HAY TRATAMIENTOS GRATUIDOS EN ALGUNOS HOSPITALES, BIEN SABEMOS QUE NO ES TAN ASI, Y MENOS SI SOS DEL INTERIOR… LA ADOPCION, CAMINO DURO Y DIFICIL, PERO POSIBLE. CON AMOR Y PACIENCIA..

    • Ojalà no hayas pasado por todo este sufrimiento, yo sì lo pasè y estoy en lista para adoptar desde el 2007 y no creo que vaya a poder adoptar, ya que hay cientos antes que yo. La desesperacion y el trauma que te quedan despuès de tanto sufrimiento, tantos tratamientos es tremenda y uno quiere tener un hijo. Asì que pienso que solo el que pasò por todo eso la comprende.

      • Hola Romina
        Estaba leyendo su informacion y queria preguntarle si logro adoptar o si sigue en espera. No se si haya considerado adoptar de otro pais puesto que en Cuzco Peru hay un hogar de ninos que conozco que puedan tener bebitos en adoption

    • Si tuvieras informacion sobre lo que es adoptar en este pais pensarias un poco mas en las opciones,hay parejas que estan hace mas de ocho años esperando con toda su Carpeta al dia y nadie los llama. Es muy intrincada la situacion en cada provincia y hay algunos intereses en juego tambien.

    • hola mabel. la adopcion no es una solucion para la infertilidad. vos tambien podes adoptar. no es exclusivo de las personas que no podemos tener hijos en forma natural. gracias
      marisa brel

    • Mabel, no hay que estar de acuerdo, hay que respetar las decisiones de los demás. Sólo quien ha pasado por tanto para tener un hijo puede entender a los demás de igual a igual. No se si leíste “ella colaboró en la promulgación de la Ley de Fertilización Asistida Gratuita, sancionada en diciembre de 2010. Ya va por el próximo desafío: una ley de subrogación de vientres en la Argentina. “Para llegar a eso, habría que cambiar primero el Código Civil. Estamos lejísimos en cuanto a la conciencia de la gente, no tienen idea de qué se trata eso. Por eso decidí contar mi historia para abrir corazones y cabezas””. Hay personas que no tenemos la suerte física de concebir nuestros hijos y tampoco tenemos 10 años para esperar por una adopción, para la cual te piden que económicamente estés en una posición que tampoco es accesible para todos, aunque esos niños que esperan por adopción lleguen a los 18 años en hogares, amontonados como mercadería. Lamentablemente viví esta experiencia muy de cerca y por eso aprendí que hay temas muy personales de los que no se puede ni se debe opinar… Espero que realmente te lleguen mis palabras.

  2. Es increíble lo que hace la ciencia, también es increíble lo que hace la obstinación de una mujer que su único fin en la vida y realización es la maternidad. Me parece muy triste no solo porque habla que como persona tu única realización sea un hijo, sino que aparte, habiendo sido madre, busque este tipo de técnicas para un segundo hijo. Habiendo tantos niños que son abandonados, me parece patética y muy egoísta este tipo tipo de decisiones.

    • dejá tu moralina en la mesita de luz, da verguenza ajena la crueldad y cinismo de tu opinión pseudo-intelecualoide. Cada persona tiene su camino para encontrar la felicidad……Si te interesan tanto los chicos abandonados, juntate media docena en tu casa, hipocrita.

    • Los niños abandonados son dejados en hogares y los padres van a verlos 1 vez por año, de esta manera conservan su patria potestad y no son adoptables. No hay niños para adoptar. No es patètica ni egoista. Pasà por lo mismo que pasè yo y despuès hablamos.

    • hola juli:
      te cuento que logre realizarme en todas las areas de mi vida. estoy plenamente feliz. con una familia maravillosa. dos hijos que tanto soñe. y esta manera no es una tecnica. es un acto de amor insuperable. un beso.

      • Es increible las barbaridades q lei…no pude resSi fuera tan simple adoptar un nene o un bebe que es abandonado en la calle…primero: serian muchos pero muchos menos los padres q esperan legalmente un hijo para adoptar…todo seria mas simple…color de rosa como lo expresas…y segundo: para que estarian las leyes..reglas y papeleo de adopcion? … resulta que lo q decis con tanta …diria soberbia o desprecio…no se puede hacer!..por lo tanto para las personas que DE VERDAD SUFREN no poder tener un hijo para criarlo y cuidarlo, cualquier opcion dentro de los margenes legales es buena! Apoyo la subrogacion como una posibilidad…POR DIOS… ES UNA OPCION MAS! ya sea para quienes pueden por suerte pagar el monto estipulado en ciertos paises o como para
        los familiares..amigos o personas q se ofrecieran voluntariamente en ese acto grandioso de amor!…focalizan en petsonas olvidando lo que realmente importa!.stirme a responder algunos post mas abajo…
        Por otro lado…respondiendo a juli y varias mas!

  3. Totalmente de acuerdo con la adopción, el inconveniente es que las leyes son muy crueles (antes del año, si la mujer que parió al bebé lo reclama, está en su derecho!!!) Un hijo no es un paquete como para tener que devolverlo!! Además no es nada fácil encontrar bebés en adopción.

    • Patricia, si la madre reclama al bebe (cosa que no suele suceder) hay un JUICIO previo, en mi caso mis padres fueron a juicio con mi tia para tener mi tenencia y ganaron ellos. El juicio tardo dos años, no se puede devolver un chico asi porque si.
      Claro que hay taradas que quieren adoptar solo “bebes”, y hasta son capaces como esta mujer de ponerle los bichitos del marido a otra para conseguirlo. Estan locas! Por mi haganlo, pero no se olviden que los bebes crecen, y el hecho de que compartan 50% de ADN con ustedes no implica que en el futuro las quieran. Comprense una muñeca Pupita mejor si quieren jugar a ser mamás.

  4. no veo para nada egoista la actitud de marisa , porq uno en la desesperacion de tener un hijo lo hace si no puede por infertilidad , yo no digo q no haya chicos en adopcion y si las leyes no nos pondrian tantas trabas para la adopcion todo seria distinto, creo q marisa a querido adoptar pero estas leyes son muy exigentes y apoyo a marisa con toda mi alma y mi corazon

  5. totalmente en contra de la reforma del codigo civil, y que se utilice a la mujer como una incubadora, aceleremos leyes que favorezcan la adopcion, es muy nazi usar a otra para tener hijos de mi raza…

  6. Los hijos son siempre bendiciones, pero no hay que comprarlos ni usarlos para vender notas o libros. Esta señora que vende una imagen de mama amorosa tiene una gran violencia contenida y se nota en sus respuestas y en sus actitudes.Con mis hijos no se mete nadie y amenaza insulta… No la miré ni la miraré nunca

  7. todos las opiniones son validad.., el tema es que nadie puede saber los que pasa por la mente y el corazon de una mujer cdo no logra el embarazo tan deseado, a mi me paso en el 1 paso como a marisa hasta lograr poder concebir.
    estuvimos en lista de espera de adopcion por 5 años y nunca tuvimos una oportunidad, ni siquiera un llamado del juzgado.
    que es lo que esta bien o mal.., solo lo sabe el corazon en distintos casos, pero como seres humanos no somos quien para decirlo..
    marisa tuve el placer de conocerte en bahia blanca tus palabras fueron muy alentadoras! felicidades!

  8. La adopcion NO tarda de 8 a 10 años en nuestro pais. Es una mentira lo que dice esta tipa. A donde iba a adoptar un chico, a Burkina Faso?
    Soy hija adoptiva adoptada a los 4 años y no precisamente hija de gente con dinero, mama es maestra y papa empleado. No digan mentiras sobre que el proceso tarda 10 años, lo unico que hacen es perjudicar a los chicos que estan esperando que alguien les de un hogar y desilusionar a los padres que estan esperando que les den la tenencia. Ah,y no todos los hijos adoptivos somos hijos de padres biologicos villeros, que conste(hay mucho ignorante en este pais).

  9. No se que parte no entendieron que le costo un h… adoptar, esta opcion (alquilar vientres) deberia ser un derecho de tooodaaas las que no puedan concevir, joy estuvo de acuerdo en dar la posibilidad a Marisa de ser mamà. lo explica clarisimoooo!!! me enferma la ignoracia de la gente, por personas con esa cabeza las cosas son tan difisiles en este pais. (seguramente los que piensan asi no son los de mi generacion, sino los de generaciones anteriores que son cerrados, estructurados y antiguos) que brinca me da!

  10. Lo peor es hacer un negocio de su situación, con chivo para el médico, libro y presentaciones incluídas. Mas por supuesto el toqueteo con el poder político…. Para esta mujer los chicos vinieron con unpan bajo el brazo…

  11. ¡qué locura! existiendo la adopción, es increible que Brel haya procedido así. Además, qué vida pobre si lo único que la realiza es tener otro hijo

  12. Me parece tan artificial todo!, hasta el teñido que le hizo a esa nena. Vende libro sobre su historia. Y lo quiere hacer ver como algo solidario. Pero bué…cada uno con su tema.

  13. Los típicos comentarios de gente que no tienen idea de la situacion personal de cada uno: cada persona, cada pareja hace lo que quiere (y lo que puede) con un tema tan intimo y no debe estar en tela de juicio ni de opinion de los demas. Muy lamentables los comentarios. Vamos a ver si a estas personas o a sus hijos o seres queridos les ocurriera un problema de fertilidad. Seria muy interesante observar si en esos momentos, estas personas tendrian las ideas tan claras, y si el dedito acusatorio lo siguirian teniendo en alto.

  14. Marisa es una pobre mujer llena de egoísmo. Nunca va a ser respetada ni siquiera por el su mitad de hijo. Sos un asco de persona, una verdadera puerca como mujer.Fracasada la vida quita lo que uno hace con egoísmo…….no te olvides cuando vuelvas a llorar mucho.

    • La verdad es que las personas que opinan con tanto “desden”…y palabras ofensivas son las que menos deberian hacerlo, se nota que la Envidia las hace hablar…El que se tenga dinero o no, No es motivo de bajeza o de ser una mala persona, el que se tenga un deseo Tan Bello como el buscar el tener mas Hijos..Es Digno de RESPETO, y ADMIRACION…Pero se nota que algunas personas con sus comentarios Hirientes y con tanta falta de Humanidad hacia el projimo, lo unico que hacen es dejarse ver su Alma, que esta llena de Resentimeinto hacia el projimo, por que No tuevieron una mejor suerte..eso es todo..!

  15. Me he emocionado mucho con tu relato Marisa, felicidades por tus hermosos hijos y por haber encontrado ayuda con Joy quien seguramente es una mujer maravillosa

  16. Es hermoso que exista esta posibilidad. Lo que más transmite es amor. Es muy injusto que se tenga que esperar 8 a 10 años para poder adoptar un chico. En vez de hacer un juicio de valor sobre una mujer que quiere tener su hijo, habría que cuestionar el sistema argentino que deja tantos chicos en la calle. Felicitaciones a Marisa y su familia, me emocionó su nota!

  17. No puedo creer los comentarios que leo aca. Como se puede llamar egoista y obstinada a una mujer que deja todo por el mayor acto de entrega que es la de dar la vida? Seguramente son escritos por mujeres que los hijos les caen por sorpresa sin siquiera esperarlos, no saben lo que es la busqueda de un hijo… Es verdad lo de la adopcion, pero no todas las opciones son buenas para cualquiera. Capaz el dia que las leyes cambien sea mas facil adoptar. Admiro a esta mujer por su lucha!!!!

  18. Esta señora podrìa haber adoptado un NIÑO y no un “capricho” que usa para ser mediàtica.Ha hecho de SU causa un negocio de PROMOCION PERSONAL. Lo grave es que juega con la SENSIBILIDAD de personas que no pueden tener hijos y que buscan LEGITIMAMENTE una soluciòn. Ha hecho toda una propuesta de MARKETING “edulcorado” con “pseudo maternidad”.Ella misma es el “producto”.

  19. Solo las mujeres que nos costo tener hijos, sabemos lo que significa. Yo tengo mellizos GRACIAS A LA AYUDA DE MARISA BREL, gracias a que desde que ella hizo publica su lucha ayudo a muchas mujeres. Cada tratamiento sale 25.000 pesos y gracias a que ella ayudo para sacar la ley de ferilizacion asistida yo hoy puedo ser madre. Cada uno tiene el derecho de traer un hijo al mundo de la manera que quiera. A las que opinan “que tiene que adoptar porque hay muchos chicos sin padre, porque no adoptan ustedes?. Marisa queria otro HIJO de su sangre, y cuando uno tiene la necesidad es AHORA y no en 10 anos como te hace esperar la ley en argentina. TE APLAUDO MARISA, me super alegre cuando anunciaste la llegada de TIMOTEO!!!!

  20. A me me parece perfecto.Aquellas mujeres que desean ser madres tienen todo el derecho del mundo a optar por la forma que más felices las haga.Puede haber un millon de niños desamparados pero quiere el suyo.Pues bien, que lo tenga.
    No tuve hijos por decisión.Una elección de vida.La de esta mujer, tambien es una elección de vida.

  21. Las mujeres no somos mercancía de compra y venta…
    Este es un tema muy delicado como para que alguien venga a “relatarlo” de una manera tan frívola.

    ¿”Alquilar” un vientre? eso es sádico, espero que nuestras leyes nunca lo permitan.
    De todas las cosas que estoy leyendo en esta nota con la boca abierta, por el desparpajo y la ignorancia que acreditan, hay una que no puedo dejar pasar:

    “Alquilar un vientre implica un acto de amor comparable al de un transplante, como lo que hizo Sandra Mihanovich con su ahijada. A mí, Joy me donó temporalmente su útero y su cuerpo para tener a mi hijo”

    ¿Qué querrá decir esto? Alquilar un vientre es un acto de amor ¿de quién?, ¿de la que pone la guita o de la que la necesita?…
    Este es un acto puramente “comercial” en el que las reglas están pactadas de antemano y en donde, como con cualquiera que te brinda un servicio que vos comprás, podés tener mejor o peor trato, te podés hacer amigo o no… pero eso es posterior a la transacción económica: “fulana tiene que estar un año a disposición de mengana” ¿eso es AMOR? no-no, eso es ALQUILER TEMPORARIO!!… no confundamos “alquilar” con “donar”, mantengamos la dignidad mental, mínimamente.

    Un acto de AMOR es DONAR un órgano, como hizo Sandra. Su ahijada no le compró $$ ni le alquiló $$ “la pieza”, que quede bien claro esto.

    ¿Qué tendrá que ver un caso con el otro? Sólo quien puso el ejemplo lo sabrá…

    Bien sería un acto de amor DONAR un vientre o que alguien te lo DONE por amor… Cosa totalmente opuesta moral y racionalmente, a “alquilar” el lugar más sagrado que tiene el cuerpo una mujer.

    Sería una infamia que se legisle sobre esto para que las mujeres de buena posición puedan cumplir sus sueños pagando 20.000 dólares, y las mujeres con necesidades reales o ganas de comprarse un auto, puedan hacer uso de su cuerpo de esta manera…

    Un atropello a los Derechos de las Mujeres.

    Todas las que lo deseamos tenemos el derecho a soñar con un hijo, a que se nos brinde la ayuda necesaria si tenemos problemas, a que nos acompañen en el camino si es duro…

    Pero hay límites morales y éticos que no pueden cruzarse sin denigrar humanamente al “Otro”.

    • INFORMATE: La ley no es para mujeres de dinero que puedan pagar $ 20.000 …la ley es para las que justamente no podemos costear ese monto…para no abandonar nuestro pais pagando no solo esa suma…sino mas! Es para que las que sufrimos y pasamos por tanto…desde enfermedades …accidentes etc…tengamos una posibilidad mas! Estando esta opcion pienso que van a tener menos tiempo de espera familias q esperan años por adoptar un chiquito! Porque van a haber otras familias en espera que seguramente van a encontrar la subrogacion posible y asi dejar ese espacio a otros…y xq estamos en el siglo 21! Adaptate!.

      • Etica moral? Denigrar? Hay ambas partes de acuerdo…uff …siento q se pierde el tiempo…pero de verdad….informate!

  22. Patéticos los comentarios de Juli y Mabel…no conocen lo que se llama empatía. Ser padres es lo más maravilloso que le puede pasar a un hombre y a una mujer…esto no es una cuestión de género, el hombre, como especie, se realiza en la prole. Ahora bien, como dice Juli, lo que hace la ciencia es increíble, pero sólo si se traslada a la solución de un problema, porque de lo contrario no se cierra el circuito de un descubrimiento científico. Éstas son elecciones de vida, y si la señora Brel hizo esta opción, está muy bien, porque su única finalidad fue completar la armonía y la felicidad de su familia.

  23. Me parece muy valido que pueda alguien alquilar un vientre para que otra familia pueda tener un hijo. Sólo quien ha luchado por ser madre comprende lo angustiante y demoledor (fisica y mentalmente) que resulta el recorrido hasta lograrlo.

  24. MARISA:
    TE FELICITO,QUE CADA UNO HAGA DE SU TUJES, LO QUE QUIERA.
    VIVIMOS EN LIBERTAD,EN DEMOCRACIA,
    QUE CADA UNO SEA DUEÑO DE SU VIDA,DUEÑO DE SUS ERRORES COMO DE SUS ACIERTOS. ,PASO LA EPOCA#DEL QUE DIRAN#.QUE CADA UNO VIVA COMO QUIERA Y CON QUIEN QUIERA, SIN MOLESTAR AL OTRO.COMO DECIA UNA VIEJA PROPAGANDA DE CIGARRILLOS ,HEMOS RECORRIDO UN LARGO CAMINO.OJALA QUE ESTO SIRVA DE EJEMPLO Y ABRA MENTES CERRADAS.

  25. Que lastima que aun persista gente retrogada!! Estamos en epocas de cambios y hay que adaptarse a la nueva sociedad! Me parece excelente lo que hizo esta mujer, su esfuerzo por ser madre valio la pena y lo mejor de todo es que hubo alguien que ayudo dando vida a esta mujer!! Felicitaciones y que sigas adelante con este gran ejemplo de lucha y amor!!

  26. Gente, no ven que es todo para esto? Para la fotito alzando los hijos como si fueran perros de raza y el aguita atras con la lancha? Es para eso. Para poner los hijos en las revistas como si fueran una especie de premio de clase alta.

    Bien rubio lo compro. Perdon, “alquilo el vientre.”

    Despues el negro ignorante soy yo.

  27. Cómo vendehumo la tarada esta. Se cree el ombligo de la adopción de un hijo por alquilar un vientre. Se presenta en todos lados como si fuera la precursora en el mundo. Es una pobre idiota que usufructua su lugar en los medios. ¡Otra cachivache KK!

  28. La subrrogaciòn de vientres es otra forma de explotaciòn de mujeres ya que generalmente se da de mujeres pobres a familas de mejor condiciòn econòmìca, si bien el caso de Marisa es una exepciòn no hay que dejar de tenerlo en cuenta. Se suele alegar que la mujer tiene derecho a decidir libremente pero, como en el caso de la prostutuciòn, si existen restricciones ecomòmicas no es una eleccìòn realmente libre. Cuando dichas mujeres se arrepienten son atacadas judicialmente (ej caso Baby M EEUU ) ya que ,por razones culturales, priman los derechos genèticos y la mayor capacidad econòmica de los que alquilan el servicio.
    Si estas situaciones de asimetrìa se dan en un paìs supuestamente del primer mundo, que creen que pasarìa en Argentina si se legalizan este tipo de pràcticas?
    Con respecto a la ley que con muy buenas intenciones se aprobò en la provincia de Bs As esl estado termina pagando tratamientos caros y poco eficientes (se estiman menos del 35% de nacimientos vivos en EEUU)que no hacen nada por la infertilidad ya que no curan sus causas cuando un enfoque preventivo y de detecciòn temprana de ciertas patològias serìa mas eficiente para evitar futuros casos de infertilidad, sin embargo este tipo de enfoque no se tuvo en cuenta.

  29. Vivimos en libertad. cada uno es dueño de su vida y decisiones cuando estas son honradas, y no modifican la vida de los otros.
    Adelante Marisa, las opiniones son una mera casualidad de quienes compartimos este mundo, las respetamos, pero . . . tu vida y decisiones son solamente tuyas y de tu marido.
    Siempre se critica lo que hacen los demas, pero nadie se pone en el lugar del otro.
    Felicitaciones.

  30. No estoy deacuerdo con ninguno de los comentarios anteriores. Si lo posibilidad es alquilar un vientre o adoptar?? Seguro alquilaria un vientre es tú hijo, no es lo mismo que adoptar.

  31. no me gusta la Sra. Brell, ni tampoco lo ke hizo. aparte tiene un aire de superioridad ke me desagrada. si tanto kiere una familia porke no se keda en la casa en vez de despotricar contra todos en el canal magazine. no me gusta para nada.

  32. No puedo creer lo que leo.
    Mabel, Juli se ponen en el papel de jueces de esta persona que lo unico que hizo fue cumplir su suenio, el cual casi le costo la vida.
    Hablan de adopcion, como si supieran de lo que hablan.
    Mi humilde consejo para ambas, es dejen de juzgar a otros, sin antes ponerse en su lugar.
    Marisa, si lees esto, tu historia nos da fuerzas a otros que estamos pasando un calvario similar.
    Me conmueve que existen personas como Joy en este mundo, y sinceramente espero que se pueda lograr algo parecido en Argentina.

  33. Alguna de las personas que opina pasó por un proceso de adopción en este país? Guau. No tienen idea de lo que están hablando. El sistema que tenemos es ANTI adopción y las trabas que se les pone a los futuros padres son tantas y tan desalentadoras que la mayoría termina desistiendo. Los que dan pena son ustedes.

  34. Y después saca libros y los vende. Esta es su decisión, que acepte que hay otras personas que deciden no tener hijos si para ello deben someter su cuerpo a tantas cosas.

  35. lo pudo hacer porque obviamente tiene posibilidades habiendo teniendo una hija no entiendo tanta locura por tener otro pero bueh alla ella, pero es cierto habiendo tandto crio para adoptar. por eso aunque detesto el personaje que hace lo de rial me parece mas autentico

  36. Ni loca leo la nota sobre esta tipa. Totalmente egoísta!!!! ¡Con tantos niños abandonados esperando amor, no se justifica!
    Esta mujer no es ejemplo de nada excepto de egoísmo. No deberían darle prensa!

  37. hola, ya que saben tanto de leyes y de adopciones, diganme dónde hay nenes para adoptar que yo voy

    el promedio de espera es de 8 años en capital federal

    por otro lado, la infertilidad no tiene nada que ver con la adopcion. la infertilidad es una enfermedad, y requiere una ley nacional

    una persona que sufre infertilidad tiene la misma responsabilidad social sobre esos nenes que una persona sana…

    o acaso uds le dirian a un enfermo de diabetes que no use insulina?

  38. Esta mujer ya cansa con el tema. Aparte es notorio que lucra con el tema y es muy agresiva cuando alguien no esta de acuerdo. Como dije antes ya CANSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  39. Me parecen muy duros e injustos los comentarios anteriores juzgando así a Marisa, creo que ha sido muy valiente y no creo que sea egoísta para nada, por otro lado cada cual elige la manera de ser feliz, traer un hijo al mundo es algo hermoso y personalmente la admiro por su determinación y su fuerza, no todos en esta vida están dispuestos a luchar para conseguir la felicidad

  40. No le hagan tanta publicidad a M.Brel. Pregunten a los vecinos del barrio Alameda-Nordelta los “buenos” recuerdos que tienen de ella.

    • Que poca capacidad! Nadie le hace fama a esta chica…primero y mas importante es destacar lo que significa poder ser madre o padre despues de tanto pesar! Entendes q hay gente q envejece esperando poder adoptar? AÑOS Y AÑOS! acá se destaca el acto y el medio no la persona! Que ella pueda contar su experiencia esta bien…fue su logr, todos queremos compartirlos con quien mas queramos! Y segundo: lapublicidad o fama, como prefieras llamarlo.. ya la tenia.

  41. ayyyy por favor , esta mujer como rompe con lo de los embarazos, no tiene una hija??? nunca penso que hay gente que no tuvo jamas un hijo y lo adopto , como Luisa Albinoni que calladita hizo lo que tenia que hacer y no dramatizo para nada y tiene su hija,ya cansa ,perdon si soy desconfiada pero ya usa este problema para vender sus libros ,ademas hay que tener mucha platita para lo que hizo, que no llore tanto y que piense que pudo tener a su primer hija ,que no histeriquee mas , ya me canso.

  42. En lugar de colaborar en la Ley de Fetilización Asistida Gratuita y por que haya una Ley de Subrogación de Vientres en la Argentina, deberia colaborar para que no haya tantas trabas para adoptar en nuestro pais, todos sabemos q los orfanatos estan llenos de niños.

    • Las opcion de adoptar ya es un hecho…porqué no luchar por más opciones? Para la subrogacion tambien las van a haber…este pais es asi…que se le va a hacer…pero duele leer comentarios despectivos ….chicas hay muchas mujeres que no tenemos la plata para costear una subrogacion…y luchar por una opcion mas que no sea tan costosa! Es fantastico..no focalicen en personas …focalicemos en lo q cuenta…una opcion mas! Piensen que esta mujer Marisa pago mucho dinero y lejos de su pais y sus seres cercanos…hoy apoya esa misma opcion para nosotras…pero sin ese costo de porqueria! FOCALICEMOS!

  43. TE FELICITO EN PRIMER LUGAR POR LA FORTALEZA DE LA QUE TE ARMASTE PARA LO QUE TE TOCO TRANSITAR ,UNA MEZCLA DE EMOCIONES DOLOR SENTIMIENTOS PARTE ECONÓMICA Y DE ESO SE TRATA LA VIDA
    TE QUIERO PREGUNTAR COMO PUEDO HACER PARA CONTACTARME CON LOS MÉDICOS EN MIAMI PARA REALIZAR EL MISMO MÉTODO DE OBTENCIÓN,DESDE YA TODO MIS RESPETO A TU FAMILIA Y LOGRAR TAMBIÉN MI SUEÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *