Friday 26 de April de 2024
SALUD | 17-04-2018 20:23

5 alimentos contra el resfrío

Con el otoño y los primeros fríos llega el temido resfriado. Si no querés ser su víctima, empezá por sumar a tu dieta estos productos. Atención al hacer las compras. No te olvides de ellos.

Ajo

Tiene un principio activo que se llama alicina, que contribuye a reforzar el sistema inmunológico y tiene efecto antibiótico y antivírico. Está demostrada su eficacia para prevenir resfríos, no así para curarlos.

Alga espirulina

Contiene vitaminas B, hierro, acido fólico, magnesio, zinc. Su gran contenido en nutrientes la convierten en una aliada para fortalecer y tonificar el organismo. Podés tomarla como un ingrediente más en la cocina o bien en comprimidos o polvo.

Jalea real

La jalea real ya nos la daban nuestras madres sobre todo para prevenir resfríos y catarros. Por qué: el alimento que fabrican las abejas para alimentar a su reina y a sus larvas tienen complejos que refuerzan las defensas.

Cebolla

Es rica en vitaminas y minerales, antiséptica y depurativa además de ser un remedio expectorante.

Jengibre

Aporta viatmina C, flavonoides y aminoácidos, pero su poder antirresfriado reside en su componenete activo, el gingerol. Tienen efecto antianalgésicos, antiinflamatorios y también antioxidantes y favorece la expectoración.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario