Tuesday 19 de March de 2024
SALUD | 14-04-2018 12:36

¡Siempre estoy cansada!

¿Sentís que cada día que pasa estás más agotada? Pensabas que era algo temporal, pero no mejorás. Detrás de tu fatiga puede haber muchos motivos, como malos hábitos y enfermedades.

Aunque hayas dormido, sentís que no das más y cuando suena el despertador no tenés fuerzas para nada? ¿Antes de que llegue la noche ya te sentís exhausta? No te preocupes, tomá nota de estas causas que pueden estar sacándote energía.

Astenia otoñal

Siete de cada 10 personas aseguran estar más cansadas con la llegada del otoño y 4 de cada 10 admite tomar complejos vitamínicos para conbatirlo. Estae estación va acompañada de un cambio de ánimo, apatía, tristeza, insomnio e irritabilidad y de síntomas físicos como dolor de estómago, inapetencia o falta de atención.

Estrés

También puede estar detrás de tu agotamiento. Demasiado trabajo, presión por la cantidad de tareas a realizar en las 24 horas. El cansancio, junto con insomnio, ansiedad y otros signos variados, es uno de los primeros síntomas de que estás en una fase preliminar de estrés.

Fibromialgia

Es una anomalía en la precepción del dolor en los músculos y en el tejido fibroso(ligamentos y tendones).

Junto al dolor generalizado, en el momento del diagnóstico son síntomas frecuentes: el cansancio, las alteraciones del sueño, dificultades cognitivas (concentración, memoria) y altibajo del estado de ánimo.

Hipotiroidismo

La tendencia a engordar  es uno de los síntomas más conocidos de esta enfermedad. A ello se añaden otros muy generales, frecuentes e inespecíficos, como cansancio, frío o piel seca.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario