Thursday 25 de April de 2024
SALUD | 25-09-2017 09:15

Bebidas que hacen mal

El aumento del consumo de bebidas gaseosas azucaradas en un indicador enormemente preocupante. Argentina presenta el mayor porcentaje de obesidad infantil de niños y niñas menores de cinco años de todo Latinoamérica con una prevalencia del 7.3%. De ahí que no podemos celebrar en modo alguno que este país sea el que más consume gaseosas en todo el mundo.

Ls mitad de los estudiantes consume dos o màs bebidas azucaradas por dìa, y es inusual que en las escuelas se ofrezcan frutas o verduras en los kioscos, pero sin embargo, se entregan o venden bebidas azucaradas sin control. La Encuesta Mundial de Salud Escolar (Argentina, 2012) a adolescentes de 13 a 15 años, indica que en los últimos cinco años aumentó el sobrepeso del 24.5% al 26.6% y la obesidad pasó del 4.4% al 5.9%.

Para luchar contra la epidemia de obesidad infantil y sus enfermedades asociadas, la responsabilidad individual no es suficiente. El papel de los gobiernos es fundamental y por ello, deberían tender a disminuir el consumo de alimentos no saludables.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario