Thursday 18 de April de 2024
SALUD | 07-02-2013 23:33

Desintoxicáte con manzanas

La coach nutricional Patricia Robiano asegura que "hay alimentos que, combinados, producen un efecto altamente depurador del hígado y del intestino. Por ejemplo, un plan de 5 días para hacer una depuración hepática con manzanas. El beneficio que aporta es ni más ni menos que bienestar general ya que, partiendo de un hígado limpio y una secreción biliar óptimas, todas las toxinas, cálculos, bacterias, parásitos y demás organismos y sustancias perjudiciales se pueden eliminar mejor”.

El plan propone una alimentación ligera, con los alimentos y bebidas que sean habituales para cada uno, pero quitando picantes, alcohol y alimentos demasiado procesados e industrializados.

En cuanto a la manzana, tiene muchas propiedades. Ayuda a desintoxicar el organismo ya que tiene un efecto depurativo y diurético. La acción absorbente de su fibra es óptima para eliminar toxinas. Además, logra reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre y, de esa manera, ayuda a prevenir enfemedades coronarias. A través de su consumo, podemos controlar la presión arterial, debido a su contenido en potasio, y no podemos olvidarnos de sus propiedades para adelgazar, tanto por su bajo contenido calórico y su gran poder de saciedad, como por su efecto depurativo.

Plan depurativo

Para comenzar, beber una mezcla de jugo de 1 limón exprimido y diluido con la misma cantidad de agua más 1 cucharadita de aceite de oliva, en ayunas, durante los 5 días del plan.

Luego, se respetarán las comidas habituales y se intentará beber abundante cantidad de agua, además de sumar las manzanas ralladas, en licuados, fresca u otras variantes, excepto cocida. Deberá respetarse la siguiente tabla de consumo:

1º día: 500 g de manzanas (aprox 2 unidades grandes)

2º día: 1 k

3º día: 1,5 k

4º día: 1 k

5º día: 500 g de manzanas

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario