Saturday 20 de April de 2024
SALUD | 18-08-2015 20:56

Dónde encontrar un cirujano plástico de confianza

Sacper es la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, una asociación civil sin fines de lucro que es filial de la Asociación Médica Argentina. En ella están inscriptos todos los médicos especializados en Cirugía Plástica, no solo de la ciudad de Buenos Aires sino de las diferentes filiales regionales que están en La Plata, Mar del Plata, Rosario y Litoral, Córdoba y Centro, Noreste (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), Noroeste (Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero), Cuyo (San Juan, Mendoza y La Rioja) y Patagónica (Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

A la hora de pensar en una cirugía cosmética para mejorar el aspecto o una cirugía reparadora para corregir defectos o mejorar funciones es necesario contar con un cirujano que tenga la capacidad y el entrenamiento necesarios para cumplir con las metas deseadas. Es por eso que en Sacper están inscriptos los cirujanos que recibieron un entrenamiento riguroso y extenso que los califica para efectuar este tipo de intervenciones.

La premisa de esta sociedad es velar por el cumplimiento de las normas éticas y legales en las prácticas médicas, asegurando la excelencia del sistema y aportando a la comunidad información veraz, objetiva y del mayor rigor científico sobre los alcances de la cirugía plástica.

Para poder ser miembro de Sacper hay que ser miembro de la Asociación Médica Argentina, poseer título de especialista y demostrar una antigüedad no menor de 3 años en Cirugía General u Ortopedia y 5 años en Cirugía Plástica en centros reconocidos, y tener una carrera que se base en las normas establecida por los códigos de la ética, la Confederación Médica de la Republica Argentina (Comra) y la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica.

La entidad asegura que ninguna cirugía puede ser absolutamente perfecta y que no se pueden garantizar resultados idénticos a los que se imaginan, por eso hay que tener siempre expectativas realistas. Para que la intervención tenga el efecto deseado es muy importante que el paciente no se encuentre bajo situaciones de estrés y que tenga contención, ya que hay que estar preparado para tolerar algunas incomodidades del postoperatorio, así como cicatrices u otros efectos colaterales.

Sacper es la sociedad que reúne a todos los profesionales idóneos para que a la hora de realizarte cualquier intervención de tipo estética o reparadora cuentes con el aval y la seguridad de una institución que busca la excelencia.

Para conocer más acerca de esta asociación y los profesionales que la conforman, ingresá en www.sacper.org.ar o acercate, de lunes a viernes de 12 a 18, a Avenida Santa Fe 1611, Piso 3, CABA. Teléfonos: 0810-333-1616 / 4816-3757 / 4816-0346 / 4816-0342.

18 de agosto de 2015

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario