Friday 29 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 13-02-2019 09:30

Depilación en tiempo y forma

En verano nuestra piel está a la vista y en el apuro por salir de vacaciones y llegar a la playa, o pasar un finde cerca de una pileta, la depilación se transforma en un trámite que dejamos para último momento y, a veces, sale mal.

Por eso, dos especialistas en la materia, la Dra. Laura Bramati de Elizalde (médica del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Italiano de Buenos Aires y directora del Centro

Lasskin de depilación inteligente) y el Dr. Matheus Fonseca (director de la Clínica Fonseca, pionera en la Patagonia en cuanto a medicina estética) nos explican cuáles son los errores más frecuentes que cometemos al depilarnos de forma apresurada y

cómo poder evitarlos:

1-Antes o después de exponerse al sol.

Cuando nos depilamos justo antes, la piel puede quedar manchada. Si lo realizamos después, en cambio, puede haber mucha irritación, más aún si se elige la cera caliente como método. Por lo que se recomienda que la depilación se haga lo más tarde posible, así la piel podrá recuperarse en la noche, mientras dormimos.

2-Elegir protectores solares o cremas demasiado densas.

Sabemos que el uso de productos con factor solar 50 o más, resulta indiscutible para estar bien protegidas de los rayos UV. Pero es preferible optar por cremas, protectores pre o post solares que sean fluidos y ligeros, para evitar que los poros se tapen, lo que puede provocar que se encarne el pelo y otros problemas como acné ocasional.

3-Olvidar la limpieza y exfoliación previas.

Es el error más común y el que mayores consecuencias trae. La correcta limpieza y exfoliación de la piel ayudan a eliminar los restos de protector, cremas hidratantes, suciedad por polución, células muertas, etc., permitiendo que los poros respiren, facilitando la extracción del vello y evitando la foliculitis, sobre todo en zonas delicadas como el área de cavado.

4-Utilizar la maquinita “en seco”.

La clásica rasuradora cobra protagonismo por ser el método más rápido. Pero por más apuro que exista, no debemos olvidar que la piel debe estar preparada, nunca rasurar en seco, usar siempre algún producto Si nos depilarnos antes de la exposición al sol, la piel se puede manchar, y si lo hacemos poco después, quedará muy irritada.

5-Una mala opción para el cuidado posterior.

Al finalizar la depilación las cremas, geles o lociones deben ser calmantes e hidratantes, pero no tienen que contener alcohol ni perfumes que irriten o pueden provocar mayor pigmentación por la alta exposición al sol que se tiene en estos meses.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario